Autoridades reportan arrestos por protestas en Oakland, California

25/05/2015 - 2:20 pm

Los Angeles, 25 May (Notimex).- El arresto de cuatro personas y 19 citatorios fue el saldo que dejó una protesta en el centro de Oakland, California, reportaron hoy autoridades locales.

La protesta atrajo a más de un centenar de manifestantes opuestos a las nuevas políticas dictadas por la ciudad en contra de manifestaciones y en donde se han anunciado nuevas reglas de monitoreo.

La manifestación que recorrió varias calles inició en la Plaza Frank Ogawa y no registró actos de vandalismo ni heridos, confirmaron voceros del departamento de Policía de Oakland.

La víspera docenas de manifestantes fueron detenidos e infraccionados por desacato de órdenes a dispersarse de parte de la policía.

En las últimas semanas las autoridades locales emitieron una nueva disposición en la que se obliga a manifestantes a no usar las calles sino a inconformarse en las banquetas de manera ordenada.

El pasado primero de Mayo una manifestación contra la brutalidad policiaca en la muerte de una persona en Ferguson, se salió de control en esta ciudad y causó destrozos a comercios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video