Presidente de Finlandia externa condolencias por tornado en Coahuila

25/05/2015 - 3:59 pm

México, 25 May (Notimex).- México, 25 May (Notimex).- El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, externó sus condolencias a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, por las familias afectadas por el tornado que se formó esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo finlandés calificó como positiva la decisión tomada por el mandatario mexicano de viajar a la zona afectada, inmediatamente después de la comida que le ofrece derivado de su visita de Estado.

Ello, luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto anunciara que terminado su compromiso oficial con el mandatario finlandés acudiría de manera inmediata a la zona afectada por el fenómeno natural.

Luego de la firma de cuatro Memorándums de entendimiento, un convenio, una carta de intención y dadas las condolencias, el presidente de Finlandia hizo una invitación al presidente Peña Nieto a visitar de igual manera su país.

Durante su discurso, confió en que haya un intercambio de visita en el futuro que permita fortalecer su diálogo.

Calificó a México como la nación más interesante entre los países de América Latina para las inversiones y que derivado de las reformas estructurales en curso aumenta aún más este atractivo.

De hecho, destacó, se encuentran muchas empresas finlandesas en México, en distintos campos como el energético, comunicaciones y transportes, así como en tecnología limpia.

En este sentido, también invitó a las empresas mexicanas a invertir en Finlandia.

Respecto al entorno global, el presidente de Finlandia reconoció el papel e impacto de México a nivel global y en la región de América Latina y el Caribe, así como Centroamérica, en donde está creciendo como un facilitador.

Subrayó que hoy en día lo que se requiere son países que actúen más de esa manera, que se preocupen, por lo que deseó una buena continuación de esta tendencia mexicana.

Sauli Niinistö agradeció de nuevo al presidente Peña Nieto, toda vez que la visita ha dado como resultados acuerdos concretos así como abrir la ventana a la cultura mexicana y conversaciones en distintos temas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video