Público asistente al concierto de Juan Gabriel abuchea al Gobernador de Chihuahua César Duarte y a su gabinete

25/05/2015 - 6:36 pm

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El público que ayer asistió al concierto del cantautor Juan Gabriel en el palenque de la Feria de Santa Rita Expogán 2015, abucheó al gobernador César Duarte Jáquez después de que el llamado “Divo de Juárez” le dedicara una canción.

El concierto se extendió dos horas más del horario permitido sin que las autoridades estatales actuaran en consecuencia. Casi al finalizar el espectáculo a las 4 de la madrugada, el cantante y compositor descendió del estrado y se dirigió hasta el lugar donde se encontraba el Gobernador para dedicarle una canción.

Pero las rechiflas del público asistente no se hicieron esperar, a pesar de que el equipo de producción apagó las pantallas y bajó la iluminación, mientras los músicos cambiaban de ritmo, de acuerdo con lo que informaron los medios locales.

“Ulero, ulero” le gritaban al mandatario estatal, quien no podía disimular la sonrisa tras ser halagado por Juan Gabriel quien le agradeció a Duarte Jáquez por invitarlo y acto seguido regresó al escenario.

Duarte Jáquez estuvo acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, de sus hijas, así como del Secretario general de Gobierno, Mario Trevizo y del Fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás.

Además de los funcionarios estatales sentados junto al gobernador, se encontraban el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio y su esposa, Aidé Armendáriz, y enseguida de Bertha Gómez de Duarte, se encontraba el Alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano y su esposa.

También se observó varias filas más arriba, al titular de la Secretaría de Salud estatal, Pedro Hernández, y al Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.

El pasado 20 de febrero Juan Gabriel llamó a Duarte “El César de todos los gobernadores”, luego de un recorrido que ambos hicieron por el centro histórico de Ciudad Juárez.

Duarte Jáquez ha sido acusado por la organización Unión Ciudadana de Chihuahua de presunto enriquecimiento ilícito, al financiar el Banco Progreso con recursos públicos, para beneficio personal, de su esposa y algunos secretarios del gobierno estatal que son accionistas de la entidad bancaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video