Agentes de la Fiscalía de Jalisco arrestan a un presunto líder robacoches

25/05/2015 - 10:11 pm

Guadalajara, 25 May (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fue arrestado un individuo señalado como líder de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, al cual se le relaciona con al menos seis hurtos.

El acusado es Manuel de Jesús Pérez González, de 30 años, quien el 23 de mayo pasado fue sorprendido por agentes de la Fiscalía cuando circulaba a bordo de un automóvil blanco modelo 1996, placas 307WGC con reporte de robo.

Al ver a los oficiales en el cruce de las calles Agua Azul y Privada La Florida, colonia La Florida, en Zapopan, Pérez González intentó escapar, pero impactó el automotor en un predio ubicado en las calles Agua Marina y Agua Azul y fue detenido.

Los vehículo que conducía el inculpado fue hurtado el 17 de mayo pasado luego de que su propietario lo dejó estacionado entre las calles 6 de Mayo y 24 de Diciembre, colonia La Tijera.

Por dicho robo, Manuel de Jesús Pérez quedó a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante el juez 16 en Materia Penal por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

Resaltó que las indagatorias contra el detenido continúan, ya que se le relaciona con el robo de otros cinco automotores, uno de ellos, el de una camioneta pick up modelo 2001 color gris, con placas del estado de Michoacán.

Dicha camioneta fue robada el 20 de mayo pasado, cuando estaba estacionada en el cruce de Bahía de Acapulco y Agrícola, colonia Parques de Santa María, municipio de Tlaquepaque, y fue recuperada en Periférico y 8 de Julio.

En esa ocasión fueron detenidos Carlos Alonso Granados Rivera, de 23 años; David Alejandro Preciado Torres, de 25, y Alfonso Alejandro Martínez Ornelas, de 20, quienes la tripulaban y fueron consignados ante el juez 16 por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

Pérez González supuestamente también participó en el robo de una camioneta pick up blanca modelo 1997, en la esquina de las calles Río Usumacinta y Granizo, en la colonia El Húmedo, poblado de Nextipac, en Zapopan.

Dicho atraco fue cometido el 14 de mayo por Pérez González y Ernesto Santoyo García, de 49 años, detenido por policías de Zapopan.

A Santoyo García se le aseguró una camioneta gris modelo 2000, placas JR-58536, en la cual llegó a dicho cruce en compañía de Pérez González con la intención de robar la camioneta blanca, y en esa ocasión Pérez González logró escapar a bordo de la pick up blanca.

La camioneta gris fue robada del 27 de abril en la colonia Álamo Industrial, por lo que Ernesto Santoyo, quien señaló a Pérez González como su cómplice en esos hechos, fue consignado por el delito de robo equiparado, en su modalidad de uso, ante el juez séptimo en Materia Penal.

Así como del robo de una camioneta pick up modelo 1999 y placas JU23952, el 13 de abril pasado en la calle Paseo Guacamaya, colonia Paseos del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Dicho vehículo fue asegurado por policías de Zapopan cuando cuatro hombres y una mujer intentaban meterlo a la cochera de una finca ubicada en la calle Agua Marina esquina Agua Escondida, colonia Agua Blanca.

En esa ocasión los detenidos fueron Gustavo Romero Macías, de 35 años; Omar Esquivel Ureña, de 34; Ángel Abraham Rodríguez Zavala, de 22; Gustavo Romero Melchor, de 18, y Clarisa Janeth Vázquez Sánchez, de 23, todos consignados al juez 11 por robo equiparado en su modalidad de uso.

También se le acusa del robo de una camioneta blanca modelo 2004, placas JS12062, el 7 de abril pasado en las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, en la colonia Agua Blanca Industrial, en Zapopan.

Precisó que este vehículo se aseguró en la finca ubicada en Agua Marina y Agua Escondida, el día en el que fueron detenidos los cuatro hombres y la mujer.

En sus declaraciones, los detenidos señalaron a Pérez González como el líder del grupo; afirmaron que él decidía qué automotores robar para posteriormente desmantelarlos y venderlos en piezas.

El Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video