Habrá operativos, pero no contra UBER y Cabify, dice Secretario de Movilidad en el DF

25/05/2015 - 9:23 pm
marcha uber
Hoy cientos de taxistas se manifestaron en contra del servicio Uber. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) afirmaron que autoridades del Distrito Federal acordaron que este martes iniciarán operativos contra las unidades de los sistemas Uber y Cabify; sin embargo, Rufino H. León, Secretario de Movilidad del Distrito Federal dijo que sí se realizarán pero serán generales, contra transporte irregular.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario dijo que los operativos “no están dirigidos a nadie, nosotros cotidianamente pedimos que se revise el transporte y se ataque el transporte irregular. Es un tema cotidiano para evitar que en la ciudad no se den servicios ilegales”.

A pesar de ello, los transportistas que este día se movilizaron en distintos puntos de la ciudad aseguraron que firmaron un acuerdo con la Secretaría de Movilidad para iniciar un operativo contra Uber.

Los manifestantes expresaron que tuvieron una reunión con autoridades capitalinas, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Los cientos de taxistas afirman que el sistema de Uber es un un servicio “ilegal” y aseguran que las autoridades de la capital les están dando largas al respecto y que ya llevan cuatro reuniones en las que no ha habido resultados.

Hoy, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se organizarán foros con organizaciones de taxistas y empresas privadas con el fin de lograr un consenso y normatividad para tener un servicio de calidad en la capital del país.

Las reuniones se realizarán luego de las elecciones del 7 de junio próximo.

Tras el anuncio de las movilizaciones, de este día, la respuesta de la firma UBER fue ofrecer viajes gratis a sus clientes, de cara a que hoy “se va a complicar mucho el tránsito”, dijo a Efe el director de Comunicación para México y Centroamérica de Uber, Luis De Uriarte.

“Hicimos esto en concordancia con el que es nuestro objetivo: Ser una opción más para la movilidad segura y confiable de los chilangos”, señaló el director, quien explicó que la empresa se hará responsable de todos los gastos que efectúen hoy los conductores en el ejercicio de la promoción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas