Mundo

“El Chapo” demandará a Netflix y Univision si no pagan compensación “justa” por serie sobre su vida

25/05/2016 - 4:01 pm

Tras el anuncio de una serie de Tv que retrataría la vida de “El Chapo”, este día ya hubo una respuesta de los abogados de el narcotráficante: emprenderán acciones legales en contra de las compañías productoras. Aunque la defensa no descarta una colaboración de Joaquín Guzmán siempre y cuando halla una compensación económica “justa”.

Teaser_chapo
Netflix y Univision Story House anunciaron que la serie podría estar disponible en el 2017. Foto: especial

CIUDAD DE MEXICO (AP/SinEmbargo) — Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

El abogado Andrés Granados dijo el miércoles a The Associated Press que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de “El Chapo”.

El abogado señaló que por el precio justo Guzmán estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo. Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univision Story House anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie “El Chapo”, que está previsto que salga al aire en 2017.

Las cadenas no han respondido de inmediato a solicitudes de AP para conocer su posición.

Respecto al anuncio Netflix, líder en televisión por Internet, y Univisión, la casa que producirá la historia, revelaron que la serie que van a coproducir, marcará un antes y un después en el tema de las historias de narcotraficantes

“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univision continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. Nos hemos desarrollado a partir de más de 50 años con noticias premiadas y las investigaciones nos da formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera ninguna otra red puede “, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. “Estamos encantados de ofrecer esta innovadora serie de audiencias en los Estados Unidos y en todo el mundo.”

Por su parte, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix afirmó que “estamos encantados de asociarnos con el galardonado Univision porque la serie es dramática oportuna y relevante a nivel global”.

“El Chapo” estará disponible para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos después de su emisión en televisión UNIMAS en 2017. En el resto del mundo, los episodios de “El Chapo” se estrenarán exclusivamente en la cadena de televisión por Internet.

“La verdadera historia de “El Chapo” tendrá como temas el crimen, las drogas, la corrupción y los personajes famosos involucrados en este mundo. Sin embargo, la vida del ‘perturbador’ capo mexicano de la droga lo hace “uno de los más fascinantes de las últimas décadas”, según lo descrito por Jana Bennett, presidente y gerente general de A+E Networks, tras la presentación de un breve video sobre la historia, según reproduce el Latin Times.

De acuerdo con la publicación la “fascinante vida” del capo hace que directores y productores estén interesados en contar su historia.

promo chapo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video