VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO denuncia maltrato a presunto paciente esquizofrénico en Hospital General de Saltillo

25/05/2016 - 9:44 pm

Un video en redes sociales denuncia el abuso de autoridad por parte de los encargados del Hospital General de Saltillo, luego de someter a golpeas a un paciente.

Por José Reyes

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- El maltrato que en ocasiones son objeto los pacientes del Hospital General de Saltillo fue evidenciado ayer en las redes sociales, al circular un video en el que personal de seguridad y hasta enfermeros agraden a uno de ellos.

En la grabación se advierte como dos vigilantes del hospital tratan de someter a un paciente que presuntamente es esquizofrénico y que se encuentra vestido con una bata hospitalaria.

El hombre aparentemente trataba de escapar del lugar, sin embargo, es alcanzado por los dos guardias de seguridad (a los que después se les une un tercero), que sin preparación alguna, someten al hombre dándole patadas y hasta macanazos, haciendo sangrar a la víctima.

En las imágenes se aprecia también una mujer, al parecer familiar del paciente, quien infructuosamente entra en defensa de éste.

“¡No le pegues, está malo!”, “¡Cómo le van a pegar con la macana!”, “¡Déjenlo que se vaya!”,  “¡Te lo van a golpear!”, se escucha que le gritan a los vigilantes.

A la escena se unen posteriormente más empleados de la institución médica y personas que presenciaban la gresca y que buscaban ayudar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas