El Financiero: El PRI aventaja en Coahuila y PAN se va al segundo lugar

25/05/2017 - 9:26 am

El próximo 4 de junio también se renovará el Congreso estatal de Coahuila, por lo que la encuesta del periódico El Financiero señala que la coalición del PRI, formada por siete partidos políticos, cuenta con el 42 por ciento de las preferencias, de los cuales 34 por ciento corresponden solamente al tricolor.

Ciudad de México/Coahuila, 25 de mayo.- A unos días de las elecciones de Gobernador, presidentes municipales y diputados al Congreso del estado de Coahuila, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme Solís, muestra el 38 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, tiene el 32 por ciento.

De acuerdo con la encuesta más reciente publicada por el periódico El Financiero en la entidad, el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, cuenta con el 19 por ciento de las preferencias, y el independiente Javier Guerrero García, tiene el 7 por ciento. La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal, muestra el 2 por ciento, mientras que el aspirante del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez Hernández, y el independiente Luis Horacio Salinas Valdez suman el 1 por ciento cada uno.

El sondeo del diario señala que el 56 por ciento de los encuestados ya decidió su voto, el 15 por ciento tiene idea de por quién votar pero podría cambiar, y el 24 por ciento aún no decide. Y, si la elección fuera solo entre Riquelme Solís y Anaya Llamas, el panista sería el elegido con 35 por ciento de las preferencias, por arriba de Riquelme, quien tendría en este caso 29 por ciento. El 28 por ciento no votaría por ninguno de ellos.

Según el diario, la ventaja de 6 puntos a favor del candidato de la coalición del PRI se redujo casi a la mitad con respecto a marzo pasado, cuando en la encuesta realizada por el medio de comunicación ese mes, el abanderado priista aventajaba por 11 puntos al panista. En el caso del aspirante de Morena en la entidad, Armando Guadiana, ha subido en las preferencias, de 16 a 19 por ciento desde marzo pasado, y desde 10 por ciento que registró en diciembre.

En Coahuila el próximo 4 de junio también se renovará el Congreso estatal, por lo que el estudio señala que la coalición del PRI, formada por siete partidos políticos, cuenta con el 42 por ciento de las preferencias, de los cuales 34 por ciento corresponden solamente al tricolor. La coalición del PAN con otros tres partidos suma el 34 por ciento de la intención de voto, de los cuales 29 por ciento los atrae solamente el blanquiazul. Cada coalición suma entre 5 y 8 puntos a los principales partidos que las encabezan.

El Movimiento Regeneración Nacional atrae al 14 por ciento de apoyo para las contiendas legislativas, por debajo de su nivel que tiene en la contienda para Gobernador, en tanto que el PRD se lleva 2 por ciento y las opciones independientes 5 por ciento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video