Economía Hoy

Canadá busca incluir en TLCAN combate a corrupción y equidad de género

25/05/2017 - 7:59 pm

“No estamos para darle gusto a Estados Unidos, sino para mejorar, para todos”, dijo el embajador de Canadá durante su participación en el Foro Global de Comercio 2017, organizado por Baker Mckenzie.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: EFE/Archivo

Por Valentina González

Ciudad de México, 25 de mayo (EconomíaHoy).- El gobierno de Canadá quiere incluir una cláusula sobre igualdad de género y anticorrupción en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACN), señaló el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

“Tenemos una petición, una cláusula sobre igualdad de género y un capítulo sobre anticorrupción. Es el tipo de cuestiones que sí nos conviene poner sobre la mesa en la negociación”, señaló.

Añadió que no por darle gusto a Trump se llevará a cabo una renegociación rápida.

“No estamos para darle gusto a Estados Unidos, sino para mejorar, para todos”, dijo durante su participación en el Foro Global de Comercio 2017, organizado por Baker Mckenzie.

El embajador señaló que Trump ha obligado tanto a México como a Canadá a replantearse lo que están haciendo y añadió que no se puede poner toda la actividad comercial en el TLCAN, e insistió que no todas las controversias pueden ser abordadas de manera trilateral.

“El tema del azúcar a Canadá no nos afecta. Lo mismo con la madera a México. Tenemos un problema con la madera. No todo será trilateral, hay cosas que tienen que ser bilaterales”, dijo.

Alarie dijo que México y Canadá deben tener una voz común. “Somos el mejor lugar del mundo para hacer negocios”, agregó.

De acuerdo con el embajador de Canadá, la decisión de Trudeau de eliminar la visa fue política y fue un buen comienzo en la relación con México. Un hecho bien tomado por los mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video