José Cárdenas y AMLO se acusan de corrupción y calumnias durante programa de radio

25/05/2017 - 7:51 pm

Durante la entrevista, mientras Andrés Manuel respondía, Cárdenas hacía gestos de burla. “Hay que tenerte paciencia”, le dijo al líder de Morena. Tras acusaciones de corrupción y calumnias, López Obrador y el periodista “se desearon lo mejor”.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el periodista José Cárdenas se lanzaron acusaciones este día durante una transmisión radiofónica.

En el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula, López Obrador habló sobre el incidente que sufrió este día en el municipio de Huatusco, Veracruz, donde una mujer le arrojó huevos.

“Ya ves cómo es Yunes. Me he acostumbrado a esto. Me han hasta descalabrando, tirado huevos. Recuerdo que en Yucatán […] mandó a unas mujeres a tirarme huevos, y hoy también, una señora mandada por los corruptos de Yunes”.

“¿Quedaste manchado de huevo o estás manchado de corrupción?”, cuestionó el periodista tras la difusión de los videos de Eva Cadena.

“De huevos sí, de corrupción no”, respondió de inmediato el dos veces candidato presidencial. “No soy corrupto. ¿Sabes cuál es mi escudo frente a huevazos y calumnias? Que voy a enfrentar a todos estos malandrines, [porque] soy honesto”.

Cárdenas cuestionó a López Obrado qué pasaría en caso de que Delfina Gómez no gane la elección del Estado de México. “Hay rumores de qué vas a impugnar la elección, que vas a provocar un caos político nuevamente, hay miedo”, agregó.

Durante la entrevista, mientras Andrés Manuel respondía, Cárdenas hacía gestos de burla. “Hay que tenerte paciencia”, le dijo al líder de Morena.

Tras la insistencia de Cárdenas sobre la posible derrota de Morena en la entidad, López Obrador lo comparó con las instituciones federales y electorales. “¿No crees en las instituciones”, le preguntó el periodista. “No en sus instituciones”, respondió AMLO.

Posteriormente, vinieron las acusaciones de Cárdenas sobre un posible nexo entre López Obrador y Elba Esther Gordillo.

“Ya no sigan calumniando. Hagan un periodismo independiente, cercano del pueblo y digan la verdad”, arremetió el ex Jefe de Gobierno capitalino.

“Te agradezco las clases de periodismo, lo que no te puedo permitir son las acusaciones de calumnia. Y si quieres aquí terminamos la entrevista. No tenemos nada más que hablar tú y yo”, dijo Cárdenas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas