Washington, 25 Jun (Notimex).- El presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos puede impulsar la industria innovadora para crear empleos a corto plazo y recuperar el liderazgo mundial en el sector.

“Esta semana lanzamos la Sociedad para la Producción Industrial Avanzada. Es una alianza que une al gobierno federal con algunas de las personas más brillantes, y empresas y productores industriales más innovadores de Estados Unidos”, dijo el mandatario desde la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania.

Dijo que la misión de esa sociedad “es encontrar la manera de llevar ideas de la etapa de diseño a la de producción y comercialización lo más rápido posible, lo que creará empleos de calidad y hará más competitivas a nuestras empresas”.

Al mismo tiempo, dijo el mandatario, “tiene una misión más extensa: renovar la promesa del sector industrial para ayudar a asegurar que Estados Unidos siga siendo en este siglo lo que fuimos en el pasado: un país que fabrica productos, un país que construye más y genera más innovaciones que el resto del mundo”.

Obama pronunció esta vez su mensaje semanal sabatino a los estadunidenses desde la empresa RedZone Robotics en la Universidad Carnegie Mellon.

Indicó que los robots que produce esa compañía se usan para explorar cañerías de agua y desagüe, y encontrar fugas antes de que se conviertan en problemas caros.

Comentó que RedZone Robotics “es apenas un ejemplo de las formas en que la producción industrial avanzada puede propiciar la generación de empleo y crecimiento económico en todo el país”.

El presidente comentó que “estos años han sido difíciles para la producción industrial en Estados Unidos y todos los trabajadores y familias cuyas vidas están relacionadas a ella”.

Sin embargo, agregó, “me siento optimista sobre el futuro. Me siento optimista sobre la forma en que empresas como RedZone están revitalizando la producción industrial y al ver que lo que se inició como una pequeña institución técnica ahora es una universidad de investigación de nivel mundial”.