Tepic, 25 Jun. (Notimex).- El presidente del IEEN, Sergio López Zúñiga, advirtió que a partir de hoy y hasta las 18:00 horas del próximo 3 de julio, los partidos políticos y coaliciones no podrán hacer públicas sus encuestas sobre preferencias electorales.

Señaló que la prohibición se extiende a los medios de comunicación, y que de lo contrario, junto con las expresiones políticas favorecidas de ellas, serán sancionados.

López Zúñiga puntualizó que están prohibidas las encuestas y sondeos de opinión para todos los cargos de elección: gobernador del estado, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Subrayó que la Ley Electoral establece, en el artículo 164, que “durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio de comunicación estatal, los resultados de encuestas y sondeos de opinión”.

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) hizo un llamado para que se atienda la Ley, y eviten ser objeto de una sanción.