En el primer cierre de campaña regional del candidato priísta Eruviel Ávila para la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional del partido, Humberto Moreira, reapareció tras la reciente polémica del súbito ascenso de la fortuna de Vicente Chaires, de quien se desconoce su paradero.

Llevaba por lo menos una semana sin aparecer. Su cuenta de Twitter estuvo en silencio desde el lunes, luego de la amplia cobertura mediática y el escándalo provocado por las sospechas de que sus más cercanos colaboradores están involucrados en actos de corrupción.

Tras una breve jornada de campaña electoral en el Estado de México, en la que Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por ti”, ha mantenido una significativa ventaja ante el perredista Alejandro Encinas- su más cercano perseguidor- y Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN cuyo desempeño no logró despegar durante toda la contienda.

El sábado 25 de junio, Eruviel efectuó el ansiado cierre de campaña en la Plaza de los Mártires, ubicada en la capital de Toluca, Estado de México, donde el “espaldarazo” del proselitismo priísta no hizo esperar su aparición, representado por figuras políticas como los gobernadores Fernando Toranzo (San Luis Potosí), Mariano González (Tlaxcala), Ivonne Ortega (Yucatán), Jorge Herrera (Durango), Roberto Borge (Quintana Roo), Horacio Duarte (Chihuahua) y Francisco Olvera (Hidalgo),  además de Luis Videgaray, presidente estatal del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, delegado del CEN en el Estado de México.

Sin embargo, la presencia de Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, en el mitin, es uno de los aspectos que destacan en esta última fase de la carrera electoral mexiquense, después que Vicente Chaires fuera denunciado por el PAN ante la PGR por enriquecimiento ilícito. Durante el evento, Moreira indicó que entregará triunfos con las elecciones a efectuarse en el Estado de México y dará “buenos resultados”

Eruviel, quien reiteró agradecimientos especiales hacia su equipo de campaña, Videgaray, Osorio Chong y el propio Moreira, hizo referencia a sus 6 mil compromisos de campaña, sin olvidar que los documentos firmados fueron por seguir “el ejemplo de un gran hombre, siguiendo lo que ya es una gran tradición en el estado de México (…) es justo reconocer al hombre que transformó la forma de hacer política: Enrique Peña Nieto”.

El actual mandatario del Estado de México tiene un plazo de 72 horas para retirar las 900 propagandas en publicidad, orden emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).