Durango, 25 Jun. (Notimex).- Este día, La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró una temperatura de menos dos grados centígrados, mientras que la máxima fue en el municipio de El Oro, con 41 grados informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el reporte meteorológico de la dependencia, se siguen presentando heladas en algunas zonas de la sierra, cuyas temperaturas máximas no llegan a los 30 grados centígrados.

El pronóstico indicó que para hoy la entidad tiene condición para recibir algunos eventos de lluvia en la microrregión conocida como Las Quebradas y la zona Sierra, dado que la moderada Humedad que llega del Pacífico.

Mientras tanto, el resto de Durango tendrá de escasas a mínimas probabilidades para que las bandas nubosas engrosen y den expectativa para llover.

Por consiguiente, se espera un sábado caluroso con temperaturas mayores a los 38 grados centígrados en zonas de Las Quebradas, la Comarca Lagunera y muy puntualmente sobre áreas reducidas del Norte de la entidad.

A lo anterior se agrega la probabilidad de más de 34 grados centígrados en la mayor parte del semi-desierto y por arriba de los 30 en casi todo el estado.

Por su parte, la ciudad de Durango tendrá cielo despejado hasta la media tarde, con más de 36 grados centígrados, mientras que por la noche habrá tiempo fresco, prolongándose hasta las primeras horas del domingo.