México, 25 Jun. (Notimex).- Severos congestionamientos vehiculares se registran esta tarde en arterias de la zona centro de la capital, a causa del desarrollo de la XXXIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

La circulación en el sentido poniente-oriente del Paseo de la Reforma se encuentra paralizada desde el área del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma a causa de la presencia de miles de personas y decenas de vehículos que participan en la movilización.

La policía capitalina cerró la circulación en la avenida Juárez, donde aplicó cortes en los cruces con el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo.

La policía capitalina también implementa cortes intermitentes a la circulación sobre Insurgentes Centro, debido al paso de la marcha al cruce con el Paseo de la Reforma.

Todo lo anterior provoca que el tránsito en calles de las colonias Juárez y en particular en la llamada Zona Rosa, así como en San Rafael, Tacabalera y Centro, se encuentre sumamente complicado, sobre todo por los automovilistas que no pueden incorporarse a las avenidas cerradas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica un operativo a cargo de mil 500 uniformados para tratar de agilizar la circulación; sin embargo, el congestionamiento persiste en toda la zona.

Las alternativas más cercanas, como avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando y el Eje 1 Poniente presentan circulación vehicular muy lenta, por lo que la recomendación es no acercarse en lo posible a toda el área o hacerlo pero en transporte público.

Se preveía inicialmente que la marcha concluiría a las 14:30 horas, sin embargo la caminata y concentración de personas avanzaba de manera lenta, por lo que las complicaciones podrían extenderse toda la tarde.