Tuxtla Gutiérrez, 25 Jun. (Notimex).- José María Chambé Hernández renunció al cargo de magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, tras ocupar el cargo desde enero de 2008.

Ante ello, el Congreso del estado nombró a Alberto Peña Ramos nuevo magistrado electoral, para cumplir con el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, que establece que el pleno debe ser integrado por siete magistrados.

Peña Ramos, quien era fiscal especializado Jurídico Normativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se especifica que durará en el cargo siete años, con posibilidad de una reelección.

Por su parte, el ahora ex magistrado Chambé Hernández ingresó al Poder Judicial en 1987, se desempeñó como secretario actuario, secretario de Acuerdos del Ramo Penal y defensor de oficio en diferentes distritos judiciales.

Fue designado el 20 de diciembre de 2007 por el Congreso del estado magistrado del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, y a partir del 2 de enero de 2008 fue presidente de ese órgano colegiado.