México, 25 Jun. (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra Diego Jiménez Hernández y Manuel Pérez Pérez, quienes fueron detenidos en Oaxaca por trasportar a 117 indocumentados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, estos sujetos son investigados por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.

Consta en la indagatoria AP/PGR/OAX/OAX/IV/388/2011 que elementos del Ejército mexicano los detuvieron en un puesto de control en la carretera federal 190, tramo Oaxaca–Istmo, en las inmediaciones del poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula.

Jiménez Hernández conducía un camión rojo con emblemas de una refresquera y placas de Oaxaca, mientras que Pérez Pérez viajaba como copiloto; al revisar la unidad se localizó a 104 migrantes indocumentados de Guatemala, 11 de El Salvador y dos de la India.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes.