Saltillo, 25 Jun. (Notimex).- El próximo lunes se abrirá a la circulación completa el Megadistribuidor Vial “El Indio”, el cual operará al 100 por ciento, y sólo quedará pendiente la realización del Museo de sitio en la Zona Cero, donde se mostrará cómo se realizó dicho proyecto.

El gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, dijo que ya quedaron concluidos los tres viaductos inferiores, que darán la circulación de sur a norte, al igual se pavimentaron las arterias de la Zona Cero, y sólo faltan las obras de embellecimiento, como de señalización.

En este fin de semana se trabaja en los detalles de los pasos inferiores del periférico “Luis Echeverría Álvarez (LEA)” en sentido sur-norte como en los que van del Paseo de la Reforma-“LEA” norte, y en Fundadores-“LEA”, también en sentido norte.

Dijo que con la terminación y apertura del megadistribuidor podrán circular diariamente alrededor de 120 mil vehículos, de acuerdo al proyecto original.

Agregó que las obras finales de “El Indio” son de embellecimiento del entorno con la construcción de áreas verdes y del museo que estará bajo los puentes superiores en el crucero del Periférico “Echeverría” y “Fundadores”, como la culminación de señalamientos horizontales y verticales correspondientes.