México 25 Jun. (Notimex).- Poseedora de espacios y obras que son patrimonio cultural del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha programado diferentes recorridos y visitas guiadas, con el propósito de dar a conocer sus recintos culturales.

El Centro Cultural Universitario (CCU), el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), son algunos de los lugares que el público en general puede disfrutar en un paseo acompañado de un guía.

El CCU es reconocido por ser una de las mejores muestras de arquitectura mexicana contemporánea y el proyecto cultural más ambicioso que haya llevado a cabo la UNAM.

El recinto, ubicado en Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, cuenta con un especial recorrido que incluye la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón”, el Foro “Sor Juana Inés de la Cruz”, la Sala “Miguel Covarrubias” y Sala “Carlos Chávez”.

También, se visitan las Serpientes del Pedregal, el Paseo y el Espacio Escultórico.

Por otro lado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, cuenta con el programa de visitas guiadas al museo titulado “Los muralistas en San Ildefonso”, partir del cual se pueden conocer las obras de José Clemente Orozco, Ramón Alva de la Canal y Jean Charlot, entre otros.

Dentro del recorrido también se puede apreciar el primer mural de Diego Rivera, además de la visita a la exposición temporal “Flor Garduño. Trilogía”, la cual se presenta hasta el 30 de junio.

Por su parte, el CCUT da a conocer a maestros, niños y grupos especiales el Memorial del 68 y la Colección Blaisten. Próximamente también se contará con materiales didácticos y talleres que complementen las visitas.

En cuanto al MUAC, los recorridos guiados están a cargo de jóvenes universitarios del programa “Enlaces”, que tiene como finalidad fomentar una reflexión que involucre diferentes áreas de conocimiento y así generar experiencias significativas e integrar al visitante a los procesos artísticos.