México, 25 Jun. (Notimex).- La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) se erija en abogada de las grandes cadenas comerciales y actúe en contra de los pequeños comerciantes.

Luego de que la PGR interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la Norma 29 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó el uso faccioso de las instituciones.

La diputada del PRD, promotora de la Norma 29, aseguró que la Asamblea Legislativa presentará antes del 15 de julio los argumentos que dieron origen a esta norma que protege la existencia de los mercados públicos ante el embate de las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Recordó que el objetivo de esta norma es mejorar las condiciones de competitividad de los mercados públicos y proteger el ingreso de cientos de familias que viven de esta actividad en colonias populares.

Por ello, criticó la actitud del gobierno federal, que a través de la PGR, demuestra poca sensibilidad y su interés por proteger a los grandes capitales, aunque esto lesione la economía de las familias dedicadas a esta actividad que apenas subsiste.

A la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales les aseguró que sus derechos no son lesionados y les recordó que obtienen millonarias ganancias que no serán afectadas.

La recién aprobada Norma 29 por la Asamblea Legislativa del Distrito Fderal (ALDF), establece lineamientos más estrictos para la instalación de tiendas de autoservicio y conveniencia para proteger a los mercados públicos.