Chihuahua, 25 Jun. (Notimex).- La alcaldía local creó una comisión especial para atender a las familias de 38 policías preventivos que han muerto en cumplimiento de su deber en la actual administración, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Erika Pando Delgado,

La funcionaria explicó que se busca con esta comisión brindar protección a las viudas e hijos de los policías municipales que han fallecido, a través de las reuniones de trabajo realizadas durante el pasado y presente mes.

Precisó que los aspectos principales que se están observando es revisar la situación legal de las parejas de los policías y el acompañamiento administrativo, así como informarles de sus derechos, beneficios y prerrogativas, tanto para ellas como para sus hijos.

Informó que por instrucciones del alcalde Marco Quezada, se les tiene que otorgar becas académicas a los hijos (as), huérfanos, así como despensas alimenticias.

Mencionó que están realizando enlaces con las viudas, con la finalidad de visitarlas y atenderlas personalmente en sus necesidades y acompañamiento en trámites derivados del fallecimiento de su esposo.