México, 25 Jun. (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra tres sujetos detenidos en Colima con armas y droga, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los consignados son Francisco Javier Solís Pérez, Jesús Enrique Pacheco Huerta y Carlos Antonio Bañuelos Sánchez, quienes están acusados entre otros delitos de portación de arma de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A los dos primeros se les detuvo en un domicilio de la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, de la capital del estado, mientras que Bañuelos Sánchez fue capturado después de que el auto en que viajaba se impactó contra un poste, cuando intentaba darse a la fuga.

A estos sujetos se les aseguraron seis armas de fuego, nueve cargadores, 212 cartuchos útiles, cinco granadas de fragmentación, 65 envoltorios con cocaína y 236 gramos de marihuana, entre otras cosas.

Por estos hechos, el Fiscal de la Federación integró la averiguación previa AP/PGR/COL/COL-II/131/2011 por los delitos referidos, la cual fue consignada al Juez de Distrito en turno en la entidad.

Solís Pérez y Pacheco Huerta se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Colima, mientras que Bañuelos Sánchez se encuentra internado en un hospital, debido a las lesiones que sufrió cuando intentó evadir la acción de la justicia.