La Policía Federal mexicana anunció hoy el arresto del “presunto jefe de plaza en el estado de Veracruz de la organización delictiva de Los Zetas”, a quien se vincula con varios casos de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidio, informaron fuentes oficiales.

Albert González Peña, alias “El Tigre”, de 43 años, fue detenido ayer en la colonia Las Ánimas, ubicada en una zona residencial de Xalapa, la capital de Veracruz, este de México, tras obtener información sobre su presencia y vigilarlo.

“Reportes de inteligencia indican que Albert González Peña (…) era encargado del control del trasiego de droga hacia el norte y centro del país, teniendo como zona de operación el Estado de México y de Veracruz”, detalla un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al individuo se le relaciona con el “cobro de piso” (extorsión) a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz.

Según la Policía mexicana, González Peña elegía como víctimas a personas cercanas a él, “mismas que eran privadas de la vida una vez que obtenía el pago que exigía”.

En concreto se le relaciona con los secuestros de un empleado del gobierno municipal de Metepec, ocurrido en mayo de 2007, de un individuo de 58 años, y de un comerciante de vehículos de 49 años, ocurridos los dos últimos en mayo de 2010 en el estado de Veracruz.

El sujeto será sometido a proceso por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), concluye el comunicado de la SSP.