México, 25 Jun. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a dos presuntos narcotraficantes vinculados con la organización delictiva “la Familia”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 60 de la carretera México-Piedras Negras, donde los uniformados le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick up con placas extranjeras, en la que detectaron piezas que no correspondían al diseño original.

En un comunicado la dependencia señaló que por esta razón el vehículo y sus tripulantes fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en San Luis Potosí, donde en presencia del Ministerio Público se procedió a remover los compartimentos.

De acuerdo con las investigaciones, de esos lugares se extrajeron 18 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de nueve kilos 682 gramos.

Ante esta situación, el conductor del vehículo Daniel Junior Ramírez, originario de Nueva York, Estados Unidos, y su acompañante Cinthia Yaneli Ávila Mejía refirieron que se dirigían a Houston, Texas, para dejar la camioneta con el cargamento en un estacionamiento.

Junior Ramírez señaló pertenecer al grupo delictivo conocido como “La Familia” y que se encargaba del traslado de cocaína y marihuana desde el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, hacia Estados Unidos.

Posteriormente, al regresar a México en otro vehículo, lo dejaba en un taller de hojalatería para que le hicieran adaptaciones y así poder realizar otro viaje para el trasiego de droga hacia la frontera norte.

Los detenidos y la droga fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar con las investigaciones.