Querétaro, 25 Jun. (Notimex).- Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió hoy en el municipio de Jalpan de Serra, ubicado en una zona de fracturas y fallas geológicas, por lo que la Dirección de Gestión de Emergencias del estado se mantiene en alerta.

Aunque en la zona se presentan microsismos con regularidad, e incluso el Servicio Sismológico Nacional registró al menos tres movimientos en esa zona, el director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte, informó que los 4.2 grados fueron fácilmente sentidos por la población.

“Hemos hecho ya una revisión, no hay ninguna afectación, en ninguna parte del municipio de Jalpan y estamos alertas”, señaló.

En la zona se instalarán entre seis y nueve sismógrafos, con una inversión de 170 mil dólares, con el apoyo del Instituto de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se espera que con inversiones similares por parte de la entidad vecina, San Luis Potosí, se conforme la red más amplia de sismógrafos en el país.