México, 25 Jun. (Notimex).- Luego de cerrar filas en torno al presidente Felipe Calderón por su diálogo con organizaciones sociales, militantes panistas de todo el país respaldaron las aspiraciones del senador Santiago Creel Miranda para el 2012.

Los panistas pidieron a Creel seguir adelante por México en su decisión de competir por la candidatura presidencial bajo las siglas del partido blanquiazul.

En el encuentro realizado en un hotel de la Ciudad de México, los representantes de las entidades de la República exhortaron al senador a mantener su acercamiento con los militantes activos y adherentes del país.

Ello, dijeron, a fin de que se conozca cada vez más su propuesta de continuar la obra emprendida por Vicente Fox y Felipe Calderón en estas dos administraciones panistas.

Por su parte, Santiago Creel presentó su visión del país y les dijo que está listo para inscribirse en la contienda interna, en los tiempos que determine el partido en su momento.

Asimismo, los militantes de Acción Nacional cerraron filas en torno al presidente Calderón tras su encuentro con organizaciones civiles, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, en las que se habló del tema de la seguridad.

Destacaron la actitud democrática del Presidente de la República de abrir un diálogo franco sobre todo en uno de los temas más delicados para el país como es la seguridad.

Los panistas que apoyan a Creel expresaron un reconocimiento al presidente Calderón por mantener una actitud firme para someter a las organizaciones criminales y una aplicación estricta de la ley.

Además, se comprometieron a trabajar por la unidad del partido con el objetivo de mostrar fortaleza de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.