San Luis Potosí, 25 Jun. (Notimex).- Los resultados de las elecciones del próximo 3 de julio en el Estado de México no serán indicadores para los comicios del 2012, dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Durante su participación en la Reunión Estatal de Estructuras, el dirigente panista aseguró que el blanquiazul ganará la elección presidencial del próximo año.

Ante cerca de tres mil panistas que se dieron cita en el municipio de Rioverde, entre ellos el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseveró que en la jornada electoral se podrán dar resultados sorprendentes, sobre todo en Coahuila y el Estado de México.

Dijo que en estas entidades, el PAN combate el autoritarismo y la falta de democracia que ha impuesto el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que es un reto importante para Acción Nacional el poder quitar ese velo que han puesto esos cacicazgos, porque, sostuvo, no se les puede llamar gobiernos en Coahuila y en el Estado de México.

Advirtió que los gobiernos priistas fueron omisos en el tema de seguridad durante 70 años que estuvieron al frente del gobierno, y hoy en día, esas actitudes se están pagando.