Caracas, 25 jun (EFE).- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, criticó hoy a la derecha nacional e internacional por estar, dijo, enloquecida inventando un supuesto empeoramiento de la salud del presidente y dijo que hay Hugo Chávez “para rato”.

“Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del presidente, incluso hablando de la muerte del presidente”, denunció Jaua en un acto oficial transmitido por la televisión estatal.

“Hay Chávez pero para rato”, dijo, al señalar que el presidente “está recuperándose para seguir la batalla”.

El vicepresidente dijo que la derecha anda “como en el 11 de abril”, aludiendo al 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado derrocó a Chávez durante 48 horas, y señaló que en esa corriente “no pierden oportunidad para desnudarse en su carácter profundamente antidemocrático”.

“Saben que no pueden ganarle unas elecciones a nuestro comandante Hugo Chávez, por eso siempre andan a la espera de cualquier situación para intentar dar un zarpazo”, subrayó Jaua.

El vicepresidente indicó que “ya los tiempos de los zarpazos de las derechas en Venezuela” pasaron porque, señaló, “aquí hay un pueblo con una consciencia blindada y con un coraje para defender su revolución, para defender el mandato del presidente Hugo Chávez y la soberanía y la independencia nacional”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a recurrir hoy a Twitter para comentar la visita de su familia y felicitar a los ministros por la actividad política que desarrollaron el sábado, después de que se desataran los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó una información que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez, operado de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”.

Fuera de Venezuela, unas declaraciones realizadas el viernes por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, en las que se refería a “la batalla” del presidente por su salud fueron interpretadas por medios de prensa como un reconocimiento oficial del mal estado del presidente.

Las conjeturas sobre el supuesto reconocimiento del Gobierno de esa situación delicada del presidente fueron respondidas por la ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, afirmando que Chávez “se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía”

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en la capital cubana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.