El PAN denuncia operación del PRI por 700 millones para el 1 de julio; es más del doble del tope de campaña

 

México, 25 Jun. (Notimex).- El equipo de campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, denunció que el PRI efectúa acciones de “delincuencia electoral organizada” mediante tarjetas de débito para que la gente opere a su favor el día de las elecciones, con depósitos que suman más de 700 millones de pesos.

El coordinador de la campaña de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, acompañado por el vocero Juan Ignacio Zavala, informó que dichas tarjetas del banco Monex se reparten en todo el país y que cuentan con testimonios de quienes las recibieron, por lo que presentarán la denuncia ante el IFE.

En conferencia de prensa detalló que a través de depósitos se entregarán 701 millones 471 mil 800 pesos a 162 mil 941 mil priistas, entre representantes de casillas y representantes generales, así como a delegados distritales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rebasa con esos recursos el tope de campaña estipulado en 330 millones de pesos, señaló Gil Zuarth.

“Con esa operación, a todas luces ilegal, el PRI constituye delincuencia electoral organizada, y aquí está la evidencia y la presentaremos al IFE, con el propósito de que dicte alguna medida cautelar para que esos recursos se congelen y no sean un factor que desequilibre la competencia auténtica en esta elección”, sostuvo.

El coordinador de campaña consideró que la demanda en Estados Unidos contra miembros del equipo cercano del candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reveló que el PRI tiene una estructura financiera operada desde un banco denominado Monex.

Dicha situación fue vinculada por Roberto Gil con esos más de 701 millones de pesos que se reparten en tarjetas de débito, operación que a su parecer pudo ser triangulada por Monex, ya que según la información, un fondo de casi 56 millones de dólares tuvo algún procesamiento para efectos de su reutilización en el país.

Señaló que como evidencia de esta “ingeniería financiera ilegal, tres de esos operadores presentarán testimonio de la forma en la que se les han entregado recursos, a quiénes, cuándo y por qué otorgan esas tarjetas para la operación del día de las elecciones”.

Gil Zuarth añadió que el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, presentará la denuncia y aportará la evidencia de las tarjetas y el testimonio de las personas que las recibieron.

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


34 comentarios en "El PAN denuncia operación del PRI por 700 millones para el 1 de julio; es más del doble del tope de campaña"

  1. Carla Dominguez 25/06/2012 a las 5:59 pm · Responder

    Otra mas de las fantasías o campaña negra para bajar al puntero. Se nota que estás desesperadísimos.

    • Alberto 25/06/2012 a las 6:55 pm · Responder

      ¿Los vídeos donde compran votos, las bodegas, etc. También son fantasías, espejismos? Te pregunto algo y espero razones tu respuesta y no caigas en fanatismo: ¿Por qué si es puntero y es inalcanzable compra votos? ¿Le gusta regalar el dinero?

    • JoeMero 25/06/2012 a las 7:08 pm · Responder

      ja ja ja enserio… ¡¡tu estas en la campaña!! estoy seguro que te das cuenta de todo lo que pasa, si nosotros que estamos muy alejados de todo lo que pasa en esa nefasta institución nos damos cuenta, por favor Carlita, reacciona, no apoyes a aquellos que venden nuestro país.

    • respondon 25/06/2012 a las 8:10 pm · Responder

      No hay problema, la demanda en USA esta ligada a este manejo de recursos vía Monex, por lo pronto lo que procede es bloquear esos recursos, sin ellos el pri esta desarmado no tiene con que convencer, le fallaria el accarreo y compra de votos, así esta el asuntito

    • Mauro Hernandez 25/06/2012 a las 11:51 pm · Responder

      Cuanto cinismo Carlita, porque no jugar limpio,si lo se, poruqe estan podridos hasta el tuetano.

    • jade 25/06/2012 a las 11:54 pm · Responder

      Fantasía en la que vives tú compañera, se nota que no te informas y aunque lo hicieras quizás seguirías sumida en una ignorancia por gusto y conformismo, que mediocridad tan grande la que te precede. Te comento que el que está desesperado es el PRI, comprando votos, lucrando con la pobreza de la gente, llevando miles de acarreados a sus mítines, agrediendo y amedrentando a sus opositores y a los que no están de acuerdo con su régimen mediático, comprando encuestas para que la gente sin criterio como tú, piensen que sigue de puntero cuando es obvio que la mayoría de la gente no lo quiere y sus simpatizantes son comprados o muy ignorantes.

    • Manuel Aguado Chávez 26/06/2012 a las 1:33 am · Responder

      En las elecciones de 1976, donde López Portillo era el único candidato (Si voto por mi, gano, llego a decir Jolopo), el PRI hizo su acostumbrado chuchinero, en esa ocasión para disfrazar el abstencionismo. Es como en la fábula del alacrán, “está en su naturaleza”.

    • JESUS 29/06/2012 a las 7:16 pm · Responder

      karla, te invito a que veas en youtube el video: golpeadores del nuevo pri de enrique peña nieto atacan en colima a manifestantes. veras a gente del pueblo recorriendo las calles en mitin pacifico, ancianos, mujeres, etc. pacifico y llegan unos imbeciles del pri a atacar a la gente, tu candidato peña nieto, no sabe cuanto vale el alimento basico del pueblo que es la tortilla, no sabe el precio de la carne, salario minimo, no conoce libros. etc. lo de atenco, la corrupcion, ufff, no acabaria, y no me creas, ve los videos. dale enrique peña nieto en youtube.

  2. Pedro Pérez t 25/06/2012 a las 6:00 pm · Responder

    Me pregunto quizá ingenuamente si eso no es motivo para que le quiten el registro a el PRI, igualmente si este no es un caso para la PGR.

    • Iván 25/06/2012 a las 6:52 pm · Responder

      Pedro, en cualquier país que se respete así debería ser.

  3. Alonso Valdez 25/06/2012 a las 6:17 pm · Responder

    Todos los días alguien denuncia al PRI por estos asuntos y la pregunta es si el IFE va a hacer algo o se van a quedar siempre con los brazos cruzados. Las pruebas estan allí, y no nada más es lo que digan sus adversarios del PRD o del PAN, es la demanda con la que actualmente se enfrentan en Estados Unidos.
    A mi me parece terrible que se pasen del monto permitido para la campaña y no nada más porque es ilegal sino porque es inmoral. Es inmoral andar comprando los votos por todo el país y no transparentar de donde vienen los fondos.
    Aunque no soy panista le doy la razón a Gil Zuarth, no es posible decir que haya competencia entre los partidos si alguno de ellos usa más recursos de los permitidos. Va en contra de la democracia.

  4. Anton-y-o 25/06/2012 a las 6:20 pm · Responder

    De qué sirven todas estas denuncias si la autoridad electoral no hace nada. Por supuesto que el PRI supera los topes de campaña. Por supuesto que el PRI compra votos a cambio de dádivas. Pero si no hay autoridad que detenga a cualquier partido que haga esto ¿De qué sirven las denuncias? El dinero público se utiliza de manera discresional y con gran cinismo. Esto habla mal de los partidos y también de una sociedad que tolera estos actos.

  5. corajudo 25/06/2012 a las 6:41 pm · Responder

    PARA ALUMBRADO PUBLICO, BACHEOS, LIMPIA PUBLICA, EDUCACION,SEGURIDAD,Y MIL COSAS MAS NO HAY RECURSOS ,PERO QUE TAL PARA LAS CAMPAÑAS DE EPN HASTA SOBRA EL DINERO.AQUI SEGUIREMOS MURIENDO DE HAMBRE

  6. Ignacio Valencia 25/06/2012 a las 6:52 pm · Responder

    De acuerdo al IFE: “una raya más al tigre”.

    La historia va a destrozar tanto a Ugalde como a Zurita

  7. Gilberto 25/06/2012 a las 6:53 pm · Responder

    El IFE está de adorno, a ver qué hará en éste caso

  8. letiiq 25/06/2012 a las 6:53 pm · Responder

    De que sirve …….. primero que muestren las pruebas en televisión, que te parece el hacer un señalamiento sin dar a conocer solo dicen que las van a presentar, es una situación lamentable la que vivimos, en donde los actores principales son los ciudadanos que ante el desconocimiento del tema se atreven a dar por cierto todo lo que dicen.

    La guerra Sucia del PAN no es algo nuevo pero a estas alturas del partido lo único que provocan es lastima, y creo que no es algo digno de admitir pero es la realidad, quien les dijo que para acabar con la corrupción hay que hacerlo con mas corrupción …….. que no se dieron cuenta con CALDERÓN que la violencia no pudo acabar con la inseguridad ……

    Utilicen sus conocimientos y capacidades en cosas productivas no destructivas, creo que se nota que a los únicos que les perjudica es a ustedes mismos

  9. Gandhi 25/06/2012 a las 7:08 pm · Responder

    Anulacion y postergacion de las elecciones YA!! Hasta que todo sea transparente ya que claramente se ve que la balanza de corrupcion se inclina mas al PRI, si ahorita salen a relucir estas pruebas imaginense el dia de las elecciones, asi que todo mundo a conseguirse su camarita o celular que grabe video y aportar pruebas para postergar las elecciones.

  10. Roberto 25/06/2012 a las 7:09 pm · Responder

    Luego porque hay problemas poselectorales con marchas y plantones.

  11. alf 25/06/2012 a las 7:46 pm · Responder

    Plan de Acción para el 30 de Junio: Si el IFE no quiere que se hagan manifestaciones a favor de candidatos, entonces que la concentración se haga en el propio ife y exigir que abra los conteos a todos los ciudadanos interesados y que se formen comisiones de expertos en cibernetica para hacer los conteos, ademas de exigir que se le retire el registro al pri por todas las anomalías que que se han documentado, de las cuales no se han hecho ningún caso, NO QUEREMOS QUE SE LES PONGA UNA MULTITA, EXISTEN TODOS LOS ELEMENTOS PARA CANCELAR EL REGISTRO A ESE PARTIDO,SOLO ASÍ EL IFE PODRÍA LIMPIAR LA INSTITUCIÓN Y HACER CUMPLIR LA LEY QUE TANTO CACAREAN!!!!!

    • carlos1028 26/06/2012 a las 5:31 am · Responder

      hay wey hasta que alguien dio una posible solucion y no se la paso tecleando quejas ¡¡¡¡bien por ti alf!!!!

  12. Rosaura 25/06/2012 a las 8:16 pm · Responder

    EL PAN está en las mismas condiciones del PRI… En la zona conurbada Veracruz-boca del RÍO, ESTÁN REGALANDO VALES PARA QUIENES VOTEN POR ESE PARTIDO PASEN EL DOMINGO A RECOGER ENSERES PARA EL HOGAR, LAVADORAS, ESTUFAS, LICUADORAS….ETC… ADEMAS TODOS LOS ACTOS DE CLAUSURA DEL PAN DONDE HA ESTADO LA CUCHICUCHI LLEVAN ACARREADOS A TODOS LOS POBRES INDIGENAS, Y AHI LOS DEJAN A SOL Y AGUA HASTA QUE LLEGUE LA CUCHI CUCHI, LOS LLEVAN AMENAZADOS QUE SI SE VAN Y NO VOTAN POR EL PANUCHO LES QUITARAN EL OPORTUNIDADES Y LA PENSION A LOS VIEJITOS… QUIEREN VER MAYOR DESFACHATES… EL PAN ES UN PRI RECARGADO… DIOS NOS LIBRE DE QUE CONTINUEN SEIS AÑOS MAS DEL PAN O OTROS SEIS DEL PRI…

  13. efrain sanchez reyes 25/06/2012 a las 8:18 pm · Responder

    que entienda el ife , en esta ocacion no va ha ser una marcha simple, por lo que he escuchado y he leido tiene que ser muy cuidadoso el ife se habla de paralizar todo el pais es mejor que el ife actue antes que nada despues ni el ife va a poder frenar todo lo que suceda en nuestro pais AMLO PRESIDENTE

  14. Villanovil 25/06/2012 a las 8:56 pm · Responder

    ¡Vamos México! ¡Vamos Martha¡ ¡Vamos tepocatas¡ ¡Vamos viboras prietas!………………………

  15. Fela 25/06/2012 a las 9:47 pm · Responder

    ¿El IFE no debería ya de cancelar la candidatura del PRI?

  16. Bliss 25/06/2012 a las 10:02 pm · Responder

    No sería esto motivo suficiente para la anulación de la candidatura? Es impresionante el desperdicio de recursos

  17. Gaby Ortega 25/06/2012 a las 11:05 pm · Responder

    Consejero Presidente Instituto Federal Electoral: Cancelar Inmediatamente la Candidatura del Sr. Enrique Peña Nieto

    http://www.change.org/petitions/consejero-presidente-instituto-federal-electoral-cancelar-inmediatamente-la-candidatura-del-sr-enrique-pe%C3%B1a-nieto

  18. Canis Lupus 25/06/2012 a las 11:41 pm · Responder

    Así es, ya debieron de haber cancelado la candidatura de Peña Nieto y el PRI debió de haber perdido su registro también, pero el IFE es el perro faldero de este partido político ¿Ya olvidaron quien lo creo? Carlos Salinas de Gortari, solo creo el IFE para tener un ente abstracto al cual culpar, pero no nos olvidemos que el IFE es manejado por personas con nombres y direcciones, no es una crisis provocada por designios misteriosos, son ellos los culpables y si seguimos dejando que lleven a cabo todas sus prácticas corruptas, seguirán llegando al poder personas a las que les importa un bledo que haya millones de mexicanos que no tienen que llevarse a la boca y que cada día es más probable morir asesinado por una bala perdida o porque le pitaste en el semáforo a una camioneta de un sicario…

    Pero YA BASTA. Si las cosas siguen así, yo y millones de mexicanos más les pondremos un alto. No de forma violenta, pero si marchando, plantándonos afuera de cada palacio municipal en el país, de cada casa de alto funcionario corrupto, de cada edificio de Televisa y TV Azteca, etc… ÚLTIMA OPORTUNIDAD, NO SOLO PARA EL IFE, SINO PARA TODA LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA.

  19. Trova85 26/06/2012 a las 12:19 am · Responder

    Para nada soy panista, pero esta vez tienen razón, aqui la evidencia
    http://www.youtube.com/watch?v=CD8Wj1cA52c&feature=player_embedded#!

  20. Saquen a este chango! 26/06/2012 a las 1:57 am · Responder

    Saquen a EPN! Mugres fanáticos! Este individuo debería de salir comercializando EGO! o alguna novela. Producto comercial no queremos en méxico!

  21. Zar Cen SAn 26/06/2012 a las 11:20 am · Responder

    Pues dejen les comento que una compañera de trabajo que apoya a el PRI se fue desde Cd. Juárez al cierre del copetón en el Azteca, con transporte y hotel pagados y ademas les dieron sus $1,300.00 pesos para que los gastaran como quisieran.
    Desgraciadamente el IFE no va a hacer nada, como siempre!! pero que después no se encabrone cuando la gente diga que no cree en las instituciones.

  22. carpita 26/06/2012 a las 12:26 pm · Responder

    que lastima tan hermozo que es nuestro pais y esta jente se lo quieren acabar junto con nuestra jente tenemos que hacer algo claro que si!!!!!!

  23. LeónFelipe 26/06/2012 a las 12:59 pm · Responder

    Hace unos días Carmen Aristegui entrevisto a un ciudadano de USA que denuncio que entrego facturación por 56 millones de dólares los cuales como no le pagaron procedió a demandar a colaboradores de Peña Nieto por fraude en USA tal parece que triangularon dinero al banco Monex y con tarjetas de debito hasta por 160000 pesos procedieron a tratar de comprar votos cuestión ampliamente difundida en videos en la red de los cuales han hecho caso omiso los medios de comunicación en pacto para imponer un tele candidato. Es tarea de todos los ciudadanos del país independientemente de partidos políticos impedir que se burlen de nuestro voto y es responsabilidad del IFE responder ante el reclamo de todos los ciudadanos que queremos elecciones limpias. El trato de Elba Esther Gordillo tiene que ver con que ella esta poniendo los operadores que son comisionados que cobran en la Secretaria de Educación Pública y se encuentran comisionados en las diferentes secciones sindicales. Por omisión la SEP esta permitiendo que se burlen de la elección presidencial y de que tele bancada llegue a las cámaras

  24. ricardo daniel gonzalez sanchez 26/06/2012 a las 2:50 pm · Responder

    Por que pide el IFE, el gobierno, los empresarios mal ávidos y los priistas que aceptemos los resultados de las elecciones, cuando a todas luces, desde antes de las campañas de los priistas ya avía y demostrado exesivos gastos de campaña del Peña Nieto, como piden algo que ellos no han hecho nada para parar este cochinero piista, no señores ya no más

  25. israaelL 01/07/2012 a las 4:18 pm · Responder

    a mi me dieron la tarjeta como representante general y solo me depositaron 2500 y segun pasando las elecciones otros 2500 pero los cobre y no fui jajaja creen que me los cobren???

Deja un comentario

comm comm comm