Granier es llevado al Reclusorio Oriente; el ex Gobernador pasará su primera noche tras las rejas

 
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).–  El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue dado de alta este martes y llevado a una subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Azcapotzalco para después ser trasladado ante Juez federal en donde rindió su declaración preliminar por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

En la madrugada de este mismo martes, el ex mandatario priista fue trasladado al Reclusorio Oriente donde pasará su primera noche tras las rejas.

Granier Melo ingresó al Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México, el pasado 14 de junio por una afección cardiaca. El nosocomio informó sobre la salida del ex Gobernador tras la petición que le hizo el día de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco sobre una copia certificada de su expediente clínico.

Agentes de la Policía Ministerial trasladaron a Granier del hospital hacia las instalaciones de la subdelegación de la PGR en la Delegación Azcapotzalco conocida como Camarones, donde se le realizaron estudios médicos.

Al momento de su detención el “Químico” reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías.

Granier Melo es el quinto servidor público de la pasada administración de Tabasco en ser puesto tras las rejas por orden de un juez y a solicitud tanto de autoridades estatales como federales.

Ayer, el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco dictó dos órdenes de aprehensión contra el ex Gobernador Andrés Granier Melo por la probable comisión de delitos de operaciones de procedencia ilícita y defraudación fiscal, a petición de la PGR.

Sin embargo, este día el mismo Juez sólo dio por cumplimentada la orden de aprehensión correspondiente al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, quedando pendiente la orden que también se libró en contra del tabasqueño por el delito de defraudación fiscal.

Al tabasqueño se le acusa del desvío de más de 20 mil millones de pesos y un faltante de más de mil 900 millones.

Este día, Eduardo Luengo Creel, defensor de Andrés Granier Melo, informó que cuando el ex Gobernador sea dado de alta del Hospital Los Ángeles irá “sin duda” a una prisión en Tabasco.

El representante legal del ex mandatario priista indicó que sólo conocen una orden de aprehensión contra su cliente la cual corresponde al delito de lavado de dinero, sobre el delito de  defraudación fiscal aseguró que no han sido notificados.

“Conocemos una, que notificaron ayer hacia la media noche, y señalan la existencia de otra, pero formalmente solo conocemos la que corresponde a un delito grave, que es lavado de dinero”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Precisó que la orden de aprehensión dictada por la Procuraduría General de la República no deja formalmente fuera la orden de arraigo presentada por la autoridad en Tabasco.

 

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


30 comentarios en "Granier es llevado al Reclusorio Oriente; el ex Gobernador pasará su primera noche tras las rejas"

  1. Mary Valencia 25/06/2013 a las 7:25 pm · Responder

    No se preocupe liendre carroñera, es un SHOW MEDIATICO, al rato lo dejan libre, porque de que se mocho con los jefes, a wilson, aguante son unos meses en lo que pepenan a otro, ya ve a la Chucky ni quien la recuerde, esta en el hospital y desde su smartphone hace sus compras a Neiman Marcus para que se recupe pronto, asi el sistema en Mèxico, me sirves te amo, me estorbas de jodo, una cosa muy bonita.
    No gaste tanto en abogados que luego son los que se quedan con la lana, guarde tantito para su vejez que esta bastante cerca, lo bueno fuè que se comprò a tiempo muchos pares de zapatos, tennis, trajes, camisas, pantalones y todos de marcas finas no cualquier cosa, eso dura màs y le da cachè, làstima que ahorita no la pueda lucir, el tiempo pasa ràpido, no se preocupe, sea feliz como cuando andaba dilapidando los miles de millones de pesos, Jesùs cuando los irè a ver juntos en mi vida, tà cabròn, trabajando honestamente nunca, pero mejor asi, tranquila, serena, linda con ropa de subuvia. PERO LIBRE!!!

    • Paulina 25/06/2013 a las 8:08 pm · Responder

      Bravo! Lo mismo pienso.

    • Rodrodro 26/06/2013 a las 1:12 am · Responder

      Yo tambien creo que es un show, ¿donde esta el dinero? ¿no se congelaran cuentas ni confiscaran bienes?… bueno como sea, si no lo metian a la carcel ahi estariamos diciendo que no hay justicia, que son intocables, quejándonos como siempre. Ahora que esta en la carcel nos sigue pareciendo insuficiente, es que nada nos parece, creo que estas acciones por muy simplistas que sean deberíamos tomarlas a bien. Al igual que con Elba Esther se siente bien verlos tras las rejas. Mejor eso que nada.

      • Abimael 26/06/2013 a las 8:08 am · Responder

        La lana la tiene bien confiscadita Peña, Salinas, Videgaray, Chong, etc, etc,

  2. erga 25/06/2013 a las 7:50 pm · Responder

    Ande PUTITO!!!!!!!!!! Investiguen al de Sinaloa…que no quede en vano tanta muerte !!!!

    • Abimael 26/06/2013 a las 8:09 am · Responder

      Pust, si estos cabrones en realidad hicieran su trabajo, nos quedariamos sin politicos y este pais prosperaria!

  3. sergio lopez 25/06/2013 a las 8:14 pm · Responder

    Que le pregunten a Granier en donde tiene el socio de Saíz Pineda y de él, Martín Alberto Medina sonda, secuestrados a los hijos de la Sra. Ema Gabriela Molina Canto, a quien, siendo inocente, encarceló Medina Sonda, con el apoyo de ese par de angelitos en Villahermos Tabasco, al mismo tiempo que se robó a los 3 hijos pequeños de la Sra. Molina Canto.

  4. A. Mora Perez 25/06/2013 a las 8:41 pm · Responder

    Distracción mediática para tratar de minimizar la atención popular en el preciso momento que aparentemente comienza la discusión por el intento de privatizar pemex.

  5. YO MERO 25/06/2013 a las 8:56 pm · Responder

    Pos no que “sobre tu cadáver”, cae mas fácil un hablador que un cojo verdad Eduardo Luengo Creel?

  6. Rosa Harios Doblez 25/06/2013 a las 9:21 pm · Responder

    Y las 33 horas que se chuto granier durmiendo, no , perdón quise decir “declarando” en la acedo que???
    NO CREO QUE LA grp (gendarmería de la repubica de penamiento) SE HAIGA (por eso del haiga sido como haiga sido) ADELANTADO A LA JUSTICIA LOCAL PORQUE ESTUVIERAN MUY URGIDOS HACERLE JUSTICIA AL PUEBLO no, no lo creo es obvio que al interponerse la grp entre garnier y sus colegas estatales es porque CON ESTO ADEMAS DE IMPEDIR que garnier sea trasladado a su tierra, les da chance de ponerse de acuerdo con la rata con cara de perro para ver cual va ser la próxima estrategia después de la “repentina enfermedad” y hospitalización de “urgencia” del sharpei y eso (el atole con el dedo) lo vamos a ver en las próximas horas.

  7. Manuel 25/06/2013 a las 9:42 pm · Responder

    DINERO DINERO Y MAS DINERO
    OJALÁ Y PARA MAS GENTE HUBIERA
    MAS DINERO,TODO SERIA MENOS MALO

  8. javier 25/06/2013 a las 9:42 pm · Responder

    Todas la propiedades mal habidas del “químico” deben ser recuperadas a beneficio del propietario original, que es el pueblo de Tabasco, sugiero que al frente de los edificios se coloque una placa: Recuperada para el Pueblo y para beneficio colectivo, tal cómo debió ser desde siempre.
    Fácilmente puede soportar la prisión por 20 años, que son los mismos que le enjaretó de deuda al Edo.

  9. alejandro hernandez negrete 25/06/2013 a las 10:06 pm · Responder

    Hooola, pobresito granier, esta enfermo, que cumpla su condena en casa, no sea que empeore su salud. Estando en la cárcel sus pobres hijas de puta nunca lo visitaran, menos sus hijos de su pinche madre, pues si lo visitan los encierran. Entonces de ser encarcelado, sus amados hijos no tendrán mas remedio que verlo hasta cuando salga con los pies por delante para agradecerle lo millonarios que los hizo, que amoroso padre. Felicidades granier, en la cárcel veras cuanto te aman tus hijos, cuan agradecidos te están, chingaste a tu madre. Eso espero, ojala no sea un sueño guajiro.

  10. M Ángel 25/06/2013 a las 10:38 pm · Responder

    ahora a ver con que putada de excusa salen las corruptas y solapadoras autoridades para dejarlo libre, que sería lo peor, justificarse de todos los privilegios que tendrá estando en la cárcel, no recuperar por el estado sus bienes mal habidos ni las fortunas que repartió a sus familiares, ya que les pertenecen al pueblo, no a un montón de vividores. Primero le dan su tiempo para que tranquilamente salga del país, le dan todas las comodidades para que declare si es que el quiere, luego se la creen, según ellos, que está enfermito, y ahora a ver como quiere ser tratado en su estancia en la cárcel y a ver cuando quiere ser trasladado.

  11. Json 25/06/2013 a las 11:49 pm · Responder

    Atrapando a sus propios cómplices querrán recibir el apoyo para la privatización de PEMEX?
    En uno o dos años los sueltan, a la gordilla y a Granier., falta Moreira, Fidel, Cordero, Mario Marin, etc…..

  12. Json 25/06/2013 a las 11:54 pm · Responder

    Lavado de Dinero, defraudación fiscal, daño a la nación, delincuencia Organizada, mentir en declaración patrimonial, recursos de procedencia ilícita, robo a la nación, corrupción, omisión, impunidad (la impunidad que promueven los gobernadores es el peor delito, por que fomenta masivamente todos los demás delitos), traición a la patria por sacar el dinero del país en las cuentas de su familia, etc…….

  13. Json 25/06/2013 a las 11:56 pm · Responder

    Solo el indebido proceso lo puede usar la Suprema corte de justicia para excarcelarlo.

  14. Miguel Romero 26/06/2013 a las 1:04 am · Responder

    CÁRCEL al corrupto Andres Granier por lo que le queda de vida, así como CÁRCEL a su corrupta familia, por LADRONES, y los obliguen a devolver los miles de millones de pesos que se robaron de los tabasqueños.

  15. tupeorpesadilla 26/06/2013 a las 1:10 am · Responder

    Por favorrrr! Si apenas eL 16 DE ENERO un pendejazo declaró PUBLICAMENTE 56 000 M2 ¡QUESQUE EN DONACION! Si.Así como lo lee. Y nadie le dijo :¡Oye, pendejazo! ¿No sabes que como funcionario público no puedes recibir donaciones? (fueron varias “donaciones” , dos casas le fueron donadas y miden 338 y 150 metros cuadrados, respectivamente. También posee cuatro terrenos que le fueron donados, de 5.8 hectáreas, 2.4 hectáreas, dos mil quinientos cuarenta y siete metros cuadrados y mil metros cuadrados respectivamente, así como un departamento. Cabe destacar que en la declaración patrimonial no se especifica el costo de ninguna de estas propiedades. Declaró tener obras de arte que le fueron donadas y otras heredadas, así como relojes y joyas compradas al contado, y otras donadas. Además tiene una cuenta bancaria, fondos de inversión, así como monedas y metales.” ¡¿COMO LA VE? No, pues si a esas vamos, todos los mexicanos les hemos”donado” por lo bien que hacen “su trabajo” a nuestros políticos: 1.- A HUMBERTO MOREIRA $54,000 MILLONES (Y SU BECA DE ESTUDIO EN ESPAÑA) 2.- A JUAN SABINES, $40,000 MILLONES 3.- A ANDRESITO GRANIER, $23,000 MILLONES 4.- A los siguientes: TOMAS YARRINGTON (TATATATATAMAULIPAS) , LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT (AGS), IVONNE ORTEGA (YUCATAN) JOSE NATIVIDAD GLZ PARAS (NL). EDUARDO BOURS (SINALOA- este con el agravante de que en su desesperación por ocultar las cuentas asesinó a 49 niños de una guardería), MARIO MARIN (PUEBLA) FIDEL HERRERA (VERACRUZ), ARTURO MONTIEL (EDO. DE MEXICO) ULISES RUIZ (OAXACA) , MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA (SLP) …. ¡NO CHINGUEN! TODO MEXICO EN DONACIONES…. Y LUEGO TODAVIA LAS”DONACIONES EN ESPECIE” A LAS TRANSNACIONALES SIN COBRAR MILES DE MILLONES ENIMPUESTOS, Y A LAS NACIONALES -TELEVISA” : $3 000 000 000.00- NO PUES POR ESO¡ESTAMOS COMO ESTAMOS! ATENCION: No nos dejemos distraer con el encierro de la ratota “GRANIER”. NO se les hace casualidad que justo en 15 días (7 de julio) HAY ELECCIONES EN 14 ESTADOS, -EN BC ( CAMBIAN DE GOBERNADOR) …. ¡Y CHANCACHANCHAN! HACEN RUIDO ENCERRANDO POR 2 DELITOS NADA MAS AL VEJEJETE ESE QUE RESULTA QUE AHORA ESTA MUUUUY ENFERMO, PERO NO CUANDO SE IBA DE “SHOPPING” A RODEO DRIVE. ¡NO! LES VAMOS ACREER CUANDO ENCIERREN A TOOOODDDDOOOOOS LOSDELPUNTO 4 , ADEMAS DE A UN TAL ROMERO DESCHAMPS, que aunque no es gobernador, ha tenido mas poder y ha robado más que cualquiera de los anteriores ( desde el 1997 hay demandas penales y laborales contra él, ¿y que ha pasado? CHRPM PENDEJAZO. Ya nadie te cree, hasta tus peñalovers te han abandonado. Al tiempo.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-06-2013/15457. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

  16. Bracamontes 26/06/2013 a las 9:12 am · Responder

    Prefiero ver de regreso esos millones a las arcas de Tabasco que a un ratero dos años en la cárcel que saldrá por que este pueblo es desmemoriado y se le olvidará.

  17. Arturo 26/06/2013 a las 9:13 am · Responder

    Quítenle lo que se robó, y déjenlo libre, pero confinado a vivir en Villahermosa lo que le resta de vida y sin guaruras ni prestaciones; como cualquier mortal. Soy cabrón si se atreve a salir de su casa.

  18. el físico 26/06/2013 a las 9:15 am · Responder

    pues que ahí se pudra el hijoesu

  19. MANUEL 26/06/2013 a las 10:16 am · Responder

    Y EL DINERO??? Y LAS RATITAS DE SUS HIJOS????

  20. andrea 26/06/2013 a las 10:42 am · Responder

    tambien los chiapanecos queremos que se haga justicia para todos aqui esta peor, empesando al exgobernador hasta los expresidentes municipales como el municipio de ixtapa, chiapas de roberto aquiles aguilar hernandez, que es un sivergüenza ladron, cuando quiere que le apoyen en su candidatura pasa llorando

  21. lucrecia morales 26/06/2013 a las 10:55 am · Responder

    El siguiente merecedor de cárcel es el de la avioneta con 8 millones detenida el 2007 en Mérida, Yuc. Martín Alberto Medina Sonda, creador de empresas, socio de Saíz Pineda y enlace, con Rafael Acosta Solis, de Saíz Pineda en la compra de terrenos en Kanasín Yuc, y múltiples propiedades en ese Estado. Además Medina Sonda,protegido por Granier, el 25/5/2012 comando en Mérida,la detención ilegal de su esposa Ema Gabriela Molina Canto,se robo a sus 3 hijos pequeños y a Molina Canto la encarceló , siendo inocente, 4 meses en Villahermosa,Tab. además los 3 niños están desaparecidos y cautivos de Martín Medina Sonda desde esa fecha. Entonces ¿QUÉ INSTRUMENTO DE LA ORQUESTA DE CORRUPCION DE GRANIER MELO, LE CORRESPONDE A MEDINA SONDA? lo que si podemos afirmar,es que MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA, es una pieza clave para ubicar en dónde quedaron todos los millones que robaron a Tabasco.

  22. Caos 26/06/2013 a las 11:40 am · Responder

    Hijo de su chingada madre, cuando fui a comprar una camisa ya no había porque este ojete se las llevó todas, qué poca madre.

  23. RAFAEL 26/06/2013 a las 1:40 pm · Responder

    QUE NO SEA OTRA FARZA POLÍTICA Y DESPUES DE UN AÑO LO SUELTEN HASTA CON HONORES POR EL TRABAJO MAL HECHO DE LAS AUTORIDADES.. NO ES POSIBLE QUE TODO UN ESTADO ESTÉ EN QUIEBRA Y ESTE HIJO DE MALA MADRE DECLARE QUE NO SABE NADA.!!! SU EQUIPO DE TRABAJO SE ENRIQUESIO A LO ESTÚPIDO Y NO SE DIÓ CUENTA (SERÁ TAN ESTUPIDO QUE PIENSA LE CREAMOS??).
    POBRE MÉXICO CON ESTA CLASE DE GOBERNANTES DE MIERDA..

  24. alejandro hernandez negrete 26/06/2013 a las 10:31 pm · Responder

    Hooola, resulta increíble que se halla presentado este imbécil, o es toda una farsa o sus queridos compinches, ladrones , iguales a el lo han traicionado, tal vez se puso al tiro como la querida maestra (que no es la mamá del chuky, como el mismo chuky lo ha confirmado). Por cierto mi estimado granier me saluda a la maestra con cariño, ¿y si esta la maestra encerrada o solo entra al reclu cuando hay cámaras?
    El tiempo dirá si es una farsa o granier y la maistra cumplen condena en casa por motivos de salud.

  25. alejandro hernandez negrete 26/06/2013 a las 10:32 pm · Responder

    pobresitos granier y la querida maistra. mas los que se agregen.

  26. plegado chapa 28/06/2013 a las 12:56 pm · Responder

    Granier es llevado al Reclusorio Oriente; el ex Gobernador pasará su primera noche tras las rejas | Sin Embargo, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja un comentario

comm comm comm