Comisionado de Seguridad de Edomex renuncia; es el tercero que deja el cargo

25/06/2015 - 2:16 pm
Se espera que la renuncia de Demian Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, se oficialice esta tarde.
Se espera que la renuncia de Demian Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, se oficialice esta tarde. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Damián Canales Mena, Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México presentó el día de hoy su renuncia al cargo. Aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Se espera que por la tarde la renuncia se haga oficial y que entre el día de mañana y el fin de semana, se presente al nuevo titular del organismo. Canales Mena, comenzó sus funciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en abril de 2014 tras una petición del Gobierno del Estado de México al Gobierno Federal para fortalecer la seguridad en le entidad.

Sólo en 2014, año en que comenzó su gestión, se cometieron alrededor de 78 mil 977 actos ilícitos en el estado, número que ubicó al Estado de México como el estado con mayor incidencia delictiva a nivel nacional de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Canales, que a su arribo a la dependencia aseguró que combatiría con firmeza a la criminalidad, es el tercero que fungió como encargado de seguridad sólo durante la administración del actual Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas