El Gobierno de Jalisco anuncia el rescate de la presa Valencia para reactivar el comercio

25/06/2015 - 7:16 pm

Guadalajara, 25 Jun (Notimex).- El gobierno de Jalisco anunció el festival multidisciplinario en los alrededores de la presa Valencia, ubicada en Acatlán de Juárez, con el objetivo de reactivar el comercio y el turismo de ese lugar.

En representación de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Tanya Aranda Herrera, dijo que el próximo domingo se realizará dicho festival, con el compromiso de reactivar económicamente a esta zona, para lo cual se llevan a cabo trabajos de manera coordinada entre diferentes dependencias del gobierno estatal.

“El único objetivo es reactivar la economía de este lugar, por lo que invitamos a los ciudadanos a que regresen y consuman en los restaurantes de los alrededores de la presa de Valencia y conozcan este bello lugar”, apuntó.

Puntualizó que la presa Valencia está recuperada al 100 por ciento, por lo que de inmediato abrieron los restaurantes y reiniciaron actividades de pesca y deportes acuáticos.

Manifestó que con este festival se promueve la convivencia familiar y se pretende atraer nuevamente a los tapatíos para que visiten este vaso lacustre y sus alrededores.

A su vez la directora de Grandes Eventos del gobierno del estado, Ofelia Medina Valadez, indicó que las actividades programadas para el próximo domingo serán gratuitas.

Comentó que desde las 8:30 horas se llevará a cabo una carrera de 10 kilómetros, un concurso juvenil de vuelos de papalotes, la presentación de la Rondalla Voces del Alma y de la Orquesta Típica de Guadalajara, además de la presentación de grupos musicales de bandas.

Por su parte el representante de la Secretaría de Cultura Jalisco, Mario Vargas Saldaña, destacó de la necesidad de garantizar diferentes opciones culturales a los pobladores de los alrededores de la presa de Valencia.

Anunció que de manera coordinada con diferentes dependencias seguirán los apoyos para presentar diversas opciones culturales.

El cantante Chuyín Barajas, quien es oriundo de esa región, mencionó que se presentará con su grupo el domingo en ese lugar.

“Decidimos participar en este evento, con el fin de promover a la presa de Valencia y reactivar el turismo en este lugar”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas