Author image

Redacción/SinEmbargo

25/06/2017 - 6:49 am

Demanda Higa pago por Mty VI/ Congreso, inútil ante casos de espionaje/ Margarita avala frente y Bejarano amaga al PRD

En el Reforma:Demanda Higa pago por Mty VI. El consorcio ganador del proyecto para el Acueducto Monterrey VI, cancelado por el actual Gobierno de Nuevo León, inició un trámite judicial para forzar un arbitraje que determine si tiene derecho a compensación.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma:Demanda Higa pago por Mty VI. El consorcio ganador del proyecto para el Acueducto Monterrey VI, cancelado por el actual Gobierno de Nuevo León, inició un trámite judicial para forzar un arbitraje que determine si tiene derecho a compensación.

En El Universal:Congreso, inútil ante casos de espionaje. El Congreso de la Unión no tiene los dientes necesarios para someter a revisión al Poder Ejecutivo, admiten expertos y legisladores.

En Milenio: Margarita avala frente y Bejarano amaga al PRD.

En el Excélsior:Por incendio, más gasolina importada. Para julio, Pemex ya solicitó el segundo mayor pedido de gasolina extranjera en su historia, luego de que se suspendieron las operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca.

En La Jornada: Asesinan en Veracruz a comisionado de la PF y a dos agentes. Una ola de ejecuciones se registraron este sábado en varios municipios de Veracruz, con saldo de 20 muertos, entre ellos el comisionado de la Policía Federal (PF) en el estado, Camilo Castagne Velasco, y dos elementos más de la misma corporación. En Coatzacoalcos, un grupo de personas armadas ultimó a seis integrantes de una familia, incluidos cuatro menores de 11 años.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Matan a 17 en Veracruz; uno era jefe de PF. Al menos 17 personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos registrados en Veracruz. Entre las víctimas se encuentra el coordinador en el Estado de la Policía Federal y un inspector de la corporación.

En El Universal:El PRD va por frente amplio para 2018. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprueba hoy su estrategia en favor de un frente amplio rumbo a las elecciones de 2018, anunció ayer Beatriz Mojica, Secretaria general del partido.

En Milenio: En 24 horas, 22 asesinados en Veracruz; tres, de la PF.

En el Excélsior: Ríos Garza deja la Procuraduría. Rodolfo Fernando Ríos Garza renunció ayer como Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

En La Jornada: Enseñanza bilingüe, la nueva lucha de Toledo. Todo comenzó con un recuerdo de Francisco Toledo: a su padre le prohibían hablar zapoteco en la escuela.

 

FOTOS:::

En el Reforma:Respaldo a diversidad. Titulares de 15 embajadas en México, entre ellos Pierre Alarie, de Canadá; Duncan Taylor, de Gran Bretaña, y Roberta Jacobson, de EU, participaron ayer en la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En El Universal: Exportan blindaje nacional. En 2015, la empresa mexicana TPS, fundada hace 23 años, envió sus primeras unidades blindadas a países árabes. La calidad de sutrabajo, a prueba de armas de alto poder, granadas y bombas, cuenta con certificación alemana.

En Milenio: Orgullo y prejuicio.

En el Excélsior: Destrozos por lluvia. La capital chiapaneca fue azotada por fuertes lluvias y vientos que provocaron severos daños en viviendas y en el suministro de electricidad. Se reporta una persona desaparecida.

En La Jornada: Marcha por la igualdad. Una multitud calculada en 350 mil personas pertenecientes básicamente a la comunidad lésbico-gay salió ayer a las calles de la Ciudad de México para demandar ‘‘no más discriminación y trabajo digno’’. En la edición 39 de esta manifestación, los participantes partieron del Ángel de la Independencia. Festivos, arribaron al Zócalo, donde hubo un incidente aislado entre jóvenes que se oponían a la marcha y un grupo de anarquistas. Actos similares se replicaron en varias partes del mundo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video