México

SMN pronostica lluvias intensas en varios estados por Tormenta Tropical “Dora”

25/06/2017 - 5:59 pm

“Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros,” advierte este comunicado.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este día se espera que en varios estados mexicanos caigan fuertes lluvias debido, principalmente, a la Tormenta Tropical “Dora” que se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales.

En un comunicado, el SMN advirtió que este domingo se esperan que en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, que caiga tormentas intensas; en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, las tormentas serán muy fuertes.

Para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima, Tabasco y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Quintana Roo, los pronósticos son de tormentas fuertes y en Baja California, Sinaloa y Aguascalientes sólo lluvias dispersas.

La SMN advirtió que “las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros.”

En relación con la onda de calor que azota varias entidades mexicanas, se dijo “que se estiman valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit”.

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas esperan “vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos.”

“A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Tormenta Tropical “Dora” a partir de la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. El sistema se localizó a las 10:00 horas a 295 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.”

PRONÓSTICO CDMX

En la Ciudad de México se pronostica lluvia ligera generalizada que se irá intensificando con forme pasen las horas hasta llegar la noche en donde se prevé lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica, en especial para las zonas de sur, oriente y poniente.

Las delegaciones con mayor posibilidad de lluvia fuerte son: Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El Centro de Información Meteorológica capitalino recomendó extremar precauciones por la lluvia fuerte ante la actividad eléctrica , caída de granizo, y cañada de árboles.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas