México

No soy seguidor de Maduro ni de Trump; mis héroes son Juárez, Cárdenas y Madero: AMLO

25/06/2017 - 10:32 pm

“En respuesta a la guerra sucia, sostuve que no somos seguidores de Maduro ni de Trump; que nos inspira un héroe nacional imaginario y realmente grandioso: Benito Cárdenas Madero,” indicó el dos veces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Facebook.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró que frente a la “guerra sucia” que le quieren hacer, sostiene no es seguidor de Nicolás Maduro ni de Donald Trump.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel compartió un par de imágenes acompañadas de un mensaje en el que asegura que realmente sus “héroes” son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

“En respuesta a la guerra sucia, sostuve que no somos seguidores de Maduro ni de Trump; que nos inspira un héroe nacional imaginario y realmente grandioso: Benito Cárdenas Madero”.

Además, recordó que este día asistió a los estados de Aguascalientes y Guanajuato para firmar un Acuerdo de Unidad.

Luego de este día el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2018.

López Obrador, señaló que con el único partido con el que hará alianza para el próximo año es con el Partido del Trabajo, y descartó un aliaza con este frente político.

Esta decisión del presidente de Morena llega tras la advertencia que les lanzó al PRD en las elecciones pasadas en le Estado de México, de que si no declinaban por su partido, no irían juntos para 2018.

“Morena no hará acuerdo ni con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México”.

Sin embargo, como también lo ha declarado anteriormente, aseveró que Morena seguirá recibiendo a funcionarios de otros partidos políticos que quieran unirse a su partido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video