Author image

Redacción/SinEmbargo

25/06/2018 - 6:21 am

Tiran fortuna en reclusorios / Explotan a migrantes que buscan a hijos

En el diario Reforma: Tiran fortuna en reclusorios. El Gobierno federal hizo una pésima inversión en penales y quienes, aparentemente, realizaron un buen negocio son los proveedores.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaTiran fortuna en reclusorios. El Gobierno federal hizo una pésima inversión en penales y quienes, aparentemente, realizaron un buen negocio son los proveedores.

En MilenioEscrutinio, lento: INE; asegura conteo rápido. La complejidad del proceso electoral retrasará la difusión de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé tener 82 por ciento de las actas presidenciales computadas hasta el día después de la jornada.

En el ExcélsiorExplotan a migrantes que buscan a hijos. Tras separarlos de sus hijos al entrar a Estados Unidos, migrantes recluidos en el Centro de Detención Otay Mesa son obligados a trabajar para obtener recursos que les permitan pagar una llamada telefónica para rastrear a sus vástagos, pues no existe una relación que indique dónde fueron depositados.

En La JornadaResultados de los comicios, hasta el lunes 2 de julio. La información que difundirá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre los comicios del domingo comenzará a fluir a partir de las 23 horas, según cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que será la ocasión en que más tarde fluirán los datos. La razón: la utilización de la casilla única en la realización de 30 elecciones concurrentes y la disposición legal que obliga al llenado de actas al término del cómputo de los comicios federal y locales.

En La RazónEl PREP, lento, pero blindado contra fraudes, garantiza INE. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con inversión de 298.5 millones de pesos, funcionará con sofisticado blindaje, a fin de evitar la intromisión de hackers; sin embargo, fluirá con lentitud, pues los funcionarios de casilla contarán votos de hasta seis contiendas.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLitiga CDMX a la Sedena 9 mil 500 mdp por impuesto. El Gobierno de la Ciudad de México busca cobrar a la Secretaría de la Defensa Nacional el Impuesto sobre Nómina (ISN) correspondiente a los salarios de 214 mil 292 soldados registrados en su “sector central”.

En Milenio: Trump pide deportar sin juicio a indocumentados. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso ayer privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez y consideró que deben ser deportados “inmediatamente” tras cruzar la frontera, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.

En el ExcélsiorAcereros, listos para sortear arancel de EU. Asumir una parte del costo del gravamen de Estados Unidos a las importaciones de acero es una de las estrategias contempladas en el plan de la industria siderúrgica mexicana para minimizar el impacto de esta nueva medida comercial impuesta por Donald Trump.

En La JornadaSheinbaum: sin presunciones, “vamos por el carro completo”. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primero de julio vamos por el carro completo, sin presunciones, con una diferencia de un millón de votos, pues hay un hartazgo muy grande por lo que pasa y saben que vamos a recomponer la situación de la ciudad.

En La Razón: Identifican a un operador financiero de líder de La Unión. Tiene una residencia en Paseos del Pedregal, le dicen ‘El Licenciado’, se llama Sergio Arturo “N”, dice ser abogado y empresario… pero es señalado como uno de los principales eslabones en el grupo delictivo La Unión, que lidera Roberto Moyado, ‘El Betito’.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Ricardo Anaya cerró su campaña en la Ciudad de México en Paseo de la Reforma.

En Milenio: Los 28 municipales de Ocampo, Michoacán, serán investigados por caso de candidato asesinado.

En el Excélsior: Tras muerte de candidato caen 28 policías. Óscar González, director de la Policía de Ocampo, Michoacán, y 27 de sus agentes, fueron trasladados a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por su presunta vinculación con el homicidio del candidato del PRD a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez.

En La JornadaTrump, por deportar a migrantes sin juicio previo. ‘‘No podemos permitir que toda esa gente invada Estados Unidos. Si alguien ingresa, inmediatamente debemos, sin juez o tribunales de por medio, regresarlos por donde vinieron’’, escribió ayer el magnate en un tuit. Su gobierno aseguró que ya ubicó a más de 2 mil niños que fueron separados de sus padres migrantes. En la imagen, dos guatemaltecas con sus hijos esperan en una estación de autobuses en McCallen, Texas, para trasladarse a un sitio de apoyo clerical, luego de ser procesadas y liberadas.

En La Razón: Arrancam cierres en la CDMX. Barrales realiza concentración con 150 mil personas en Reforma; Sheinbaum concluye giras delegacionales en Tlatelolco y estará en el cierre de Morena en el Azteca; Arriola concluye en el Palacio de los Deportes.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video