México

GEA-ISA: AMLO con 44% sin indecisos; Anaya, en segundo con 28%; y Meade en el tercero con 26%

25/06/2018 - 8:55 am

Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de GEA ISA, precisó, en entrevista con Carlos Loret de Mola, que este 20 por ciento de personas que no respondieron no corresponde necesariamente los indecisos. “Normalmente es gente con un menor nivel de información y atención que nos hace pensar que entre ellos hay una proporción muy elevada de abstencionismo”, explicó.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- GEA-ISA presentó su encuesta de cierre donde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa en primer lugar con 44 por ciento de la intención del voto, según la votación efectiva que no incluye a los indecisos o que no respondieron a favor de ningún candidato.

El tabasqueño está 16 puntos por arriba del candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés”, quien cierra en este sondeo con 28 por ciento. José Antonio Meade, candidato de “Todos por México”, se queda en tercer lugar con 26 por ciento de los votos; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con dos por ciento.

En tanto, la votación bruta de esta encuesta, que separa a los entrevistados que no dieron una respuesta a favor de ningún candidato (20 por ciento), arroja los siguientes datos: López Obrador con 35 por ciento; Anaya Cortés con 23 por ciento; Meade Kuribreña con 21 por ciento; y Rodríguez Calderón con uno por ciento.

Ricardo de la Peña, Presidente ejecutivo de GEA-ISA, precisó, en entrevista con Carlos Loret de Mola, que este 20 por ciento de personas que no respondieron no corresponde necesariamente los indecisos. “Normalmente es gente con un menor nivel de información y atención que nos hace pensar que entre ellos hay una proporción muy elevada de abstencionismo”, explicó.

La encuesta de GEA-ISA se levantó del 15 al 17 de junio pasados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas