José Aquino revira a Milenio; asegura que lo enlodaron y difamaron para “bajar un poquito el calor “

25/07/2012 - 11:05 am

El empresario José Aquino, quien acusó al equipo cercano de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude de  56 millones de dólares para publicitar la imagen del priista en EU, dijo en entrevista con Carmen Aristegui que los señalamientos que hace Milenio sobre él son mentiras.

El día de ayer el diario publicó una nota en la que refería que José Aquino había sido demandado 100 veces en EU y que usaba, al menos, 5 sobrenombres. Las dos demandas que estas personas de Milenio usan para difamarme y para confundir a sus lectores con unos textos que no tienen nada qué ver con esos documentos, porque esos documentos que Milenio está exhibiendo hoy en día, son documentos de demandas que en su momento fueron contra bastantes personas, no fueron nada más contra mí.

Incluso, fueron contra bancos, y jamás se perdió una demanda, yo jamás he perdido una demanda que tiene que ver con fraude o que tenga que ver con extorsión, absolutamente para nada. Lo que Milenio hizo fue ir al Registro Público de Estados Unidos y decir: “Cómo le sacamos algo aquí a la víctima, y vamos a la persona que le defraudó, Alejandro Carrillo, lo vamos a enlodar, lo vamos a difamar para bajar un poquito el calor”.

Aquino aseguró que es ” una acción de venganza porque he tomado la acción legal, y porque en Estados Unidos sí lo puedo hacer, porque quizá si estuviera en México no lo hubiera podido hacer, pero en Estados Unidos, ni aún teniendo ellos todo el poder y todo el dinero que tienen, y haciendo toda la difamación que ellos están haciendo, que es no cuenta absolutamente nada en las Cortes de California, porque lo que están diciendo ellos, lo que Milenio dice es tan falso… voy a empezar con las demandas que ellos hablan”.

Y añadió ” aquí el malo de la película, o los malos de la película, son Alejandro Carrillo Garza Sada y el señor Alejandro Ramírez González” y que Garza Sada es quien lo había llevado a Monex, Mifel y a HSBC.

En entrevista para MVS, dijo que tiene 24 años de ser inversionista en bienes y raíces, bienes inmuebles en Estados Unidos y explicó que cuando el dueño de una propiedad no está de acuerdo que el banco se la embarga la misma institución “yo la compré como un comprador inocente, como otras cien personas que llegan a las Cortes a comprar casas, y el comprador  tiene todo el derecho, con apego a la ley, de demandar tanto al subastador, al que hizo la subasta, como al que abrió la boca ahí, como al banco, puede demandar a la financiera, y a mí como comprado, también me llega la demanda. Claro, esas demandas las responde el banco, yo no las respondí”

También aseguró que se encuentra confundido sobre si el PRI también fue extorsionado por esta persona o tienen vínculos.

Respecto a los cinco alias que el periódico Milenio dijo que utilizaba; el empresario indicó que su nombre en México es José Luis Ponce de Aquino y al obtener la nacionalidad estadounidense sólom utilizó José Aquino, sin embargo nunca ha tenido problemas para entrar o salir del país porque no usa  alias.

Finalmente señaló que “jamás, de ninguna forma yo he solicitado un solo centavo, yo he solicitado únicamente mis documentos, ahí dice en la nota, está muy claro, está en la Corte de California. Esa nota que se entregó, es una nota informativa en donde yo exijo mis documentos y exijo que se me dé cumplimiento al contrato, tengo todo el derecho con apego a la ley en Estados Unidos, ya que el contrato se encuentra bajo las leyes de Estados Unidos de igual forma”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas