Ejecutan los talibanes a 15 civiles en el centro de Afganistán

25/07/2014 - 3:46 am

Londres, 25 Jul (Notimex).- Militantes talibanes asesinaron a tiros a 15 personas, cuyos cuerpos fueron dejados a un lado de una carretera en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán.

El portavoz del gobernador provincial, Abdulhai Khatebi, señaló que los civiles murieron por disparos de los militantes talibanes en las cercanías de la ciudad Feroz Koh.

Las víctimas mortales, entre ellas tres mujeres y niños, algunos con los ojos vendados, fueron obligados a colocarse a un lado del camino donde fueron ejecutados, reportó el sitio afgano de noticias Khaama Press.

El grupo de musulmanes chiitas viajaba de regreso a su casa luego de haber asistido a una boda, la pareja de recién casados también fue ejecutada. Un funcionario provincial al parecer figura entre las víctimas, pero no ha sido confirmado en forma oficial.

Según los últimos datos de las Naciones Unidas, las víctimas civiles aumentaron un 24 por ciento en el primer semestre de 2014, mientras que el Grupo de Crisis Internacional sostuvo que la “tendencia general en Afganistán es de un aumento grave de la violencia”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas