Empresa de autopartes automotrices inicia operaciones en Parral

25/07/2014 - 4:36 am

Parral, Chih., 25 Jul. (Notimex).- Con una inversión de 450 millones de pesos fue inaugurada la empresa Industrial Parral de Autopartes, que dará empleo a 500 técnicos y trabajadores profesionales, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se reportó que esta nueva industria inició operaciones a finales de 2013, con la construcción de una planta de 23 mil metros cuadrados, con una infraestructura compuesta por edificios y maquinaria de vanguardia adquiridas en diferentes partes del mundo.

A la fecha se han invertido aproximadamente 450 millones de pesos, según lo dio a conocer el principal accionista de la empresa, Gregorio Carbajal Villalobos, quien señaló que se está en una primera etapa que concluirá en diciembre próximo, dando ocupación a 500 empleados, en su mayoría técnicos y profesionales.

Agregó que a principios del próximo año iniciará una segunda etapa en la que se espera generar 900 empleos, ya que se contempla entre en operaciones una área de gráficos y corrugados dedicada a la fabricación de empaques de cartón impresos, principalmente enfocado al mercado automotriz.

La industria parralense de autopartes elabora productos automotrices para todas las marcas y modelos de automóviles, camionetas, camiones de carga, así como cadenas, engranes, guías, tensores, bombas de aceite y componentes internos de motor.

El mercado principal de esta naciente empresa será para distribución de sus productos en la República Mexicana, Estados Unidos y diferentes países de Sudamérica.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video