Taller productivo abre sus puertas a discapacitados

25/07/2014 - 5:26 am

Tlaquepaque, Jal., 25 Jul. (Notimex).- Arrancó un taller gratuito de elaboración de trapeadores para personas con discapacidad auditiva, motora, intelectual, mental y visual, informaron autoridades estatales.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlaquepaque, Julia Barba Mariscal, indicó que este programa tiene la finalidad de incentivar la economía familiar así como el fortaleciendo de las habilidades y desarrollo personal de personas con discapacidad.

“Trabajamos por su bienestar e inclusión en el ámbito laboral, para que obtengan un beneficio a través de su esfuerzo y dedicación en la elaboración de trapeadores para la mejora en su economía, ya que la idea es buscar proveedores y empezar a dar a conocer su producto”, dijo.

Explicó que al taller asistirán 30 personas con discapacidad, las cuales se distribuirán en tres grupos de 10, para un mejor aprovechamiento y comodidad al momento de la elaboración de su producto que tendrá un valor comercial de 20 a 22 pesos.

Estas actividades se llevarán a cabo los días lunes y jueves de 9:00 a 12:00 y por la tarde se abrirá un taller los jueves de 3:00 a 6:00 en el al Centro de Capacitación y Atención a Personas con Discapacidad (CCAPDIS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video