Funcionario de la ONU afirma que “nadie está seguro en Gaza”

25/07/2014 - 5:56 am

Ginebra 25 Jul (Notimex).- “Nadie está seguro en Gaza”, afirmó el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos, Pierre Krähenbühl, después de que más de 15 palestinos, entre ellos una niña, murieron a consecuencia del bombardeo en una escuela en la que se encontraban refugiados cientos de civiles.

“Las escenas de matanza y el sufrimiento humano que presenciamos en nuestra escuela primaria en Beit Hanoun fueron tan atroces e intolerables, que es difícil encontrar las palabras para expresar adecuadamente mi indignación”, señaló Krähenbühl.

En un comunicado emitido desde Jerusalén, el responsable de la UNRWA sostuvo que “como ha sucedido tantas veces en este despiadado conflicto, los civiles están pagando el precio más alto de la escalada militar en curso”.

En referencia a la ofensiva terrestre y aérea emprendida por Israel denominada operación Margen Protector, desde hace 18 días en la Franja Gaza, el funcionario condenó el “bombardeo insensible y la extensa pérdida de vidas en los más fuertes términos posibles”.

“Pido una investigación inmediata para asegurar que las circunstancias y las responsabilidades se establezcan de forma integral y de manera irrefutable”, urgió.

Además, aclaró que las coordenadas de GPS de la escuela ubicada en Beit Hanoun habían sido transmitidas formalmente a las autoridades israelíes “en 12 ocasiones”, la última vez a las 10:56 de la mañana de ayer, unas horas antes del ataque.

Señaló que los palestinos alojados ahí, muchos de ellos mujeres y niños, habían llegado a esta escuela en busca de refugio “creyendo que una instalación de las Naciones Unidas les ofrecería un mayor nivel de seguridad”.

“Esa creencia se basa en el compromiso vinculante de la comunidad internacional y sobre la obligación de la unión de las partes en conflicto conforme al derecho internacional de respetar la inviolabilidad y santidad de la instalaciones de la ONU”, afirmó.

“Esta es la cuarta vez en los últimos cuatro días que una escuela de la UNRWA ha sido golpeada por proyectiles explosivos”, condenó el comisionado general quien describió que la situación es devastadora e impredecible en Gaza en donde viven un millón 800 mil personas.

“Ya es suficiente”, exclamó el titular de UNRWA sobre la violenta escalada del ejército israelí contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas