Líder de la yihad islámica muere en bombardeo israelí

25/07/2014 - 6:05 am

Jerusalén, 25 Jul (Notimex).- El ejército informó que en una operación conjunta con la inteligencia israelí, que tuvo lugar este viernes en la Franja de Gaza, abatió a un líder de la yihad islámica, Salah Ahmed Hassanein y a su hijo Abdulaziz Salah Hassanein

Según informan medios locales, que citan fuentes militares, Hassanein murió en un ataque aéreo perpetrado en la ciudad de Rafah, el mayor núcleo de población en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

Las Brigadas de al-Quds, brazo armado de la organización yihadista palestina, confirmó la muerte de su portavoz.

El Ministerio de Salud de Hamás informó que el ataque que mató a su portavoz y su hijo también dejó heridas a otras 14 personas, según recoge el diario The Times of Israel.

En tanto, el brazo armado de Hamas, Brigadas Ezzedin al Qassam, aseguró que lanzaron tres misiles al aeropuerto de Jerusalén Ben Gurion.

Este fue el segundo ataque en una semana al principal aeropuerto internacional de Israel. El primero, el martes pasado, obligó a las aerolíneas estadunidenses y europeas ha suspender sus vuelos durante dos días.

El ejército israelí confirmó que el sistema antimisiles la Cúpula de Hierro había interceptado dos cohetes en el área de Tel Aviv.

Tropas de tierra israelíes y milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) protagonizaron este viernes intensos combates en el norte y centro del territorio palestinos, dijeron funcionarios en Gaza.

El ejército israelí destacó que alcanzó 45 sitios en Gaza, incluyendo lo que era un puesto de mando militar de Hamás, mientras que los militantes de Hamas continuaron disparando cohetes contra Israel, uno de ellos golpeó una casa vacía.

La operación Margem Protector, lanzada por Israel el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás, ha dejado hasta el momento casi 800 palestinos muertos y al menos tres mil 700 heridos, la mayoría de las víctimas son civiles.

Al entrar en el día 18 la ofensiva militar contra Hamás, el gabinete de Seguridad se reunirá la tarde de este viernes para examinar las propuestas internacionales de alto el fuego, señaló un funcionario de defensa israelí.

Unos de los planes propone una tregua humanitaria de cinco días durante los cuales Israel y Hamás negociarían nuevos acuerdos transfronterizos para que la franja sea desbloqueada, una de las peticiones del grupo palestino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas