Dos proyectiles disparados hacia Israel impactan en el sur del Líbano

25/07/2014 - 6:45 am

Beirut, 25 jul (EFE).- Dos proyectiles fueron disparados hoy desde el sur del Líbano contra Israel, pero por un fallo en su trayectoria cayeron en territorio libanés, en el segundo incidente de este tipo en pocos días, informó la agencia oficial ANN.

Tras el ataque, el Ejército libanés comenzó a buscar las rampas desde donde fueron lanzados los cohetes “katiusha”, en las zonas de Kfar Haman y Fardis, en la región de Arkub.

La cadena de televisión LBCI dijo que Israel respondió con disparos de artillería, mientras que la emisora “la Voz del Líbano” afirmó que la aviación israelí sobrevoló el área arrojando bengalas.

Hace tres días, otro proyectil lanzado hacia Israel desde los alrededores de las granjas de Chebaa, disputadas por Beirut y Tel Aviv, impactó en territorio libanés.

Desde el inicio de la ofensiva israelí “Margen Protector” contra Gaza, varios proyectiles han sido disparados desde el Líbano hacia Israel, que responde con bombardeos.

Por el momento no se han registrado víctimas en ninguno de los lados de la frontera a causa de estos ataques, que se cree son perpetrados por milicias palestinas y no por el grupo libanés chií Hizbulá.

Las autoridades libanesas han condenado esos disparos, mientras que la ONU ha advertido sobre una eventual escalada de la violencia en la zona. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas