Guadalajara impulsa campaña de turismo en el extranjero

25/07/2014 - 7:46 am

Guadalajara, 25 Jul. (Notimex).- Como icono de la mexicanidad, Guadalajara es una de las ciudades con mayor demanda turística en México y en el extranjero, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Enrique Ramos Flores.

En entrevista, indicó que después de Cancún y la Ciudad de México, los destinos de Jalisco son los que van a la cabeza en cuanto a demanda turística, de tal forma que para estas vacaciones de verano, se prevé un incremento del siete por ciento en la ocupación hotelera.

Añadió que, primordialmente Puerto Vallarta es el destino que tiene mejores niveles de ocupación, sobre todo, porque la afluencia extranjera ha mantenido buen nivel en esta temporada del año, cuando hace unos años no era la mejor época para el sector turístico.

En este sentido, añadió que ha dado muy buenos resultados la promoción conjunta entre Jalisco y Nayarit para atraer visitantes a la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, sobre todo en el extranjero, porque se ha mantenido un buen nivel con los operadores turísticos.

Respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, dio a conocer que el gobierno de Jalisco autorizó una partida de 15 millones de pesos para la promoción de la capital jalisciense, que junto con los recursos federales hacen una bolsa de 30 millones de pesos para este rubro.

El funcionario estatal señaló que en San Antonio, Texas, acaba de hacer una presentación de Jalisco es México, con mucho énfasis en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que la finalidad es promover la ciudad no sólo en el país, sino en el extranjero. Por ello, en los próximos meses llevarán la campaña a Los Ángeles y Chicago.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video