UE envía condolencias a familias de víctimas de avionazo en Malí

25/07/2014 - 9:20 am

Bruselas, 25 Jul (Notimex).- La Unión Europea (UE) envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del vuelo AH5017 de Air Algerie, que cayó la víspera en el norte de Malí con 116 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.

“En nombre de la Unión Europea, deseamos enviar nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas”, dijeron en un comunicado conjunto los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeos, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, en forma respectiva.

Los líderes europeos expresaron, además, su “simpatía y solidaridad” hacia los gobiernos de los 14 países de nacionalidad de las víctimas, en particular a los presidentes de Francia y de Argelia. En la aeronave viajaban 51 ciudadanos franceses.

Los destrozos del avión, que salió de Burkina Faso con destino a Argelia, fueron localizados en el norte de Malí, reducto de los rebeldes islamistas que intentaron tomar el control de ese país el pasado año, antes de ser repelidos por tropas francesas.

Las causas del siniestro permanecen desconocidas, pero todo indica a un accidente provocado por las malas condiciones meteorológicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video