UE exige investigar ataque israelí a escuela de ONU en Gaza

25/07/2014 - 10:48 am

Bruselas, 25 Jul (Notimex).- La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque por parte del ejército israelí a una escuela de la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, en el que murieron la víspera 17 personas, y pidió que el suceso sea investigado.

“Pedimos una inmediata y profunda investigación del incidente. Es la cuarta vez que este tipo de acto ocurre”, señaló en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

La UE urgió a todos los implicados en el conflicto a “respetar la inviolabilidad e integridad” de los lugares controlados por Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la vocera, las autoridades europeas están “muy preocupadas” por la continua escalada de la violencia en la Franja de Gaza y por las muertes de civiles, “que incluyen a más de 190 niños”.

La mancomunidad insiste en la necesidad de “un alto al fuego inmediato para poner fin a los enfrentamientos” y de la “creación urgente de pasillos humanitarios en Gaza” para permitir la entrada de ayuda, el desalojo de heridos y el desplazamiento de la población civil que desee abandonar la zona.

Poco más de 800 palestinos y 35 israelíes han muerto desde el pasado 8 de julio, cuando el gobierno judío lanzó una nueva ofensiva en la Franja de Gaza

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video