Oceanografía es culpable de las pérdidas de Pemex, denuncia director; “impactó” el uso de embarcaciones

25/07/2014 - 4:08 pm

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).–Oceanografía, empresa proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), es responsable de que ahora la paraestatal registre grandes pasivos, pues durante un año afectó la treminación de pozos petroleros, acusó Gustavo Hernández, director general de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) durante una conferencia con analistas e inversionistas.

El golpe que dejó Oceanografía sobre Pemex se reflejó en la caída que registró la paraestatal de un 5 por ciento de su estimación para la extracción del crudo para a finales de este año, de acuerdo con información del diario Reforma.

Gustavo Hernández detalló que Petróleos Mexicanos registró la baja productividad por los retrasos que Oceanografía dejó en las embarcaciones.

“Lo que ustedes ya saben respecto a una compañía que fue intervenida. Ello impactó la utilización de algunas embarcaciones para el suministro de perforación. Esto generó que la perforación nos tomara más tiempo de lo que veníamos haciendo”, expresó el director de Pemex Exploración y Producción”, precisó el director de PEP.

Aunque Gustavo Hernández no quiso detallar el nombre de la proveedora de servicios, dejó en claro que luego de los problemas  que enfrentó “impactó la utilización de algunas embarcaciones para suministro de lodos de perforación, y entonces eso ha hecho que la perforación nos haya tomado más tiempo del que veníamos haciéndolo, y eso nos ha hecho retrasar las metas físicas de terminación de pozos en mar” precisó.

“Vimos durante el primer trimestre que la tasa de declinación se había acelerado, así que dedicamos todos los esfuerzos durante marzo, abril, mayo para analizar dónde está la declinación en todas las reservas del país”, dijo Gustavo Hernández.

Explicó que las previsiones sobre productividad serían a la baja, pues a inicios de este año el propósito de Pemex era rebasar los 2 millones 500 mil barriles de crudo diarios, es decir, la baja del 5 por ciento frente a los 2.52 millones de billones de pesos que advirtió a principios de 2014.

“Hemos venido trabajando en revisar las declinaciones de cada uno de los campos que integran la producción nacional y traíamos un objetivo antes del inicio del año de 2.5 millones de barriles”, dijo .

El directivo explicó que  luego de un análisis ubicaron que yacimientos petroleros hanbían comenzado a presentar niveles de declinación myores a los originalmente previstos.

Durante el segundo trimestre del año la extracción de crudo decreció 1.9 porciento  y llegó a los 2.47 millones de billones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Sin embargo, ahorita, en la última revisión que tenemos, dados los comportamientos de declinaciones reales de los campos, sobre todo los de mayor producción, hemos revisado y hecho un ajuste a la baja en la expectativa de producción para tener un promedio de 2 millones 441 mil barriles” agregó Hernández.

Por otro lado la disposición para que el gobierno federal asuma los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como los de la Comisión Federal de Electricidad  se discutirán en el dictamen por el que se reforma la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas