Aplaude PVEM sanciones contra tienda de mascotas en el DF

25/07/2014 - 3:00 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- La dirigencia del Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal felicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por multar con más de tres millones de pesos a la empresa Maskota, que vendía ilegalmente animales en peligro de extinción

En un comunicado, refirió que la institución encontró un evidente grado de maltrato y una condición indigna para la mayoría de los animales asegurados en esas tiendas y la empresa no pudo acreditar la legal procedencia de los ejemplares que tenía en su poder.

Asimismo el dirigente del partido en la capital, Carlos Madrazo Silva exhortó a las autoridades para que extiendan sus operativos de inspección y verificación hacia todas las tiendas de venta de mascotas capitalinas, y a los mercados públicos que se dedican a esa actividad, pues también venden ejemplares fuera de la ley.

“Hay mercados como el de Sonora y el de Jamaica cuyos locatarios ejercen toda clase de maltrato hacia los animales, pues para ellos sólo representan dinero, pero no les tienen ninguna compasión”, refirió.

Agregó que venden y encierran a los animales en pésimas condiciones, pues colocan en peceras de 20 centímetros cuadrados a cientos de peces, tortugas, ranas y hasta salamandras, esta última es una especie en riesgo de extinción.

De igual manera, dijo que los vendedores encierran en minúsculas jaulas a las palomas, gallos, perros, pájaros, los cuales terminan peleando y lastimándose gravemente al disputar el espacio, esto sin contar las condiciones insalubres en que se encuentran.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video