Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco, se realizará en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas

25/07/2014 - 2:49 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- La XXXIV edición de la Feria del Dulce Cristalizado Xochimilco 2014, se realiza desde este viernes y hasta el 3 de agosto en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en Santa Cruz Acalpixa, para fomentar el consumo de productos típicos.

El jefe delegacional Miguel Ángel Cámara, informó que durante la muestra los vecinos y visitantes se deleitarán con frutas y verduras endulzadas elaborados desde hace más de tres décadas de manera artesanal por familias de los pobladores de ese pueblo.

Se mostrarán dulces tradicionales como cocada, camote, chilacayote y calabaza, entre otros. Para los paladares exigentes existen sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate y pepino endulzados.

Para estos productos se sigue una receta heredada de generación en generación que incluye ingredientes como piloncillo, azúcar y miel, calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

Durante la feria participarán elencos artísticos y musicales para la familia, cuya entrada es gratuita en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Con estas acciones su administración fomenta el consumo de productos típicos que impulsan la economía de la región y dan sustento a las familias de la jurisdicción, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video